General
Con una propuesta en la que la técnica, la estacionalidad y la búsqueda de una experiencia integral se traducen en platos que combinan texturas, productos de estación y vanguardia para despertar todos los sentidos.
4 de noviembre de 2025
"La naturaleza es inteligente y el mercado es quien nos inspira y dicta nuestras elaboraciones. Ahondamos en las costumbres argentinas y seleccionamos los productos más auténticos." La primera línea del menú de St. Regis Restaurant funciona casi como un preludio. Además de un manifiesto, es una invitación a descubrir una cocina guiada por la estacionalidad, las tendencias culinarias del mundo y las raíces locales, donde cada plato combina elegancia e innovación.
Ubicado en Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires con una vista imponente a la Avenida Leandro N. Alem, se presenta como un refugio sofisticado, íntimo y cosmopolita, en pleno corazón financiero de Buenos Aires. La carta, curada por el Sous Chef Ejecutivo Marcos Gómez, es una propuesta de alta cocina que fusiona influencias del sudeste asiático, de la región y sabores locales.
En un menú que evoluciona semana a semana, Gómez y su equipo, combinan técnicas modernas, ingredientes internacionales y productos locales para desarrollar un verdadero viaje de sabores. "En un hotel que recibe huéspedes de todo el mundo, buscamos reflejar esa diversidad cultural en el menú. Hay opciones más picantes, otras más delicadas, sabores dulces y ácidos. La idea es que cada persona encuentre un plato que dialogue con su propio gusto y cultura", enfatiza Gómez.
Con esta impronta, la carta de temporada presenta platos que apelan a todos los sentidos. La experiencia comienza con los entrantes: el tartar de lenguado acevichado sobre tortilla de maíz y la provoleta vegana de pistachos y castañas con chutney de tomate. Dos propuestas que reflejan lo autóctono y lo cosmopolita. En ellas conviven los sabores del maíz, tan arraigado a la identidad regional, con notas más sofisticadas como las castañas o el chutney especiado, en una armonía tan sutil como explosiva.
El recorrido continúa con el buñuelo de kale con queso de cabra y frutos rojos especiados, y clásicos reinventados como el lomo argentino con gramajo y brotes, o la trucha salmonada acompañada de risotto negro y emulsión de ajo asado. Para cerrar, el menú de St. Regis ofrece una delicada variedad de dulces como el Coco Bea, una esfera de coco, maracuyá y mango flambeado que deja una última nota fresca y luminosa, un homenaje a la nueva estación. "La experiencia no termina en la cocina: trabajamos junto al equipo de salón para que los camareros prueben cada plato y puedan recomendarlo con conocimiento. Es una forma de garantizar un servicio más cercano, auténtico y coherente con la propuesta gastronómica", añade Gómez.
En esta nueva temporada, St. Regis Restaurant reafirma su apuesta por la técnica en cada elaboración, la selección cuidadosa de cada ingrediente y una experiencia integral que comienza cuando se ingresa al salón. Cada uno de los platos fusionan tradición y vanguardia, y son elaborados con precisión: desde las cocciones en sous vide hasta las fermentaciones y marinados, dan forma a una propuesta que trasciende el paladar. Esta propuesta, que también cuenta con un menú ejecutivo, invita a disfrutar del ritual de la buena comida. Sus puertas están abiertas al público -de 12:30 a 15:00 hs- que busca una experiencia que combine elegancia, innovación y sabor auténtico. Reservas reservations.buenosaires@marriott.com
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.