Actualidad

Actualidad

La cadena hotelera más grande de Europa se declara en quiebra

El grupo Revo Hospitality, cadena que opera Hilton, Radisson y Holiday Inn, se ha declarado en concurso de acreedores en un tribunal de Berlín.

2 de febrero de 2026

Terremoto en el sector hotelero europeo, especialmente. El operador hotelero de marca blanca Revo Hospitality (anteriormente HR Group) se ha declarado en concurso de acreedores en Alemania y Austria, con una reestructuración prevista bajo autoadministración para el verano de 2026. Alrededor de 125 hoteles y 5.500 empleados en los dos países se ven afectados, aunque parece que todas las propiedades continuarán operando durante los procedimientos con normalidad.

El grupo citó el aumento de los costes de salarios, los alquileres, el aumento del precio de la energía y de los alimentos, junto con la rápida expansión y las estructuras duplicadas, como factores clave detrás de esta insolvencia económica.


De 51 hoteles en 2020 a 250 hoteles en 2025

Revo creció de 51 hoteles en 2020 a aproximadamente 250 propiedades, pero las pernoctaciones y los ingresos proyectados para 2025 no alcanzaron las expectativas y las cuentas ahora no salen. La reestructuración será supervisada por GT Restructuring, que necesita asegurar inversores internacionales y garantizar la continuidad de la marca a través de una prefinanciación respaldada por el estado. De hecho, la compañía ha solicitado a la Agencia Federal de Empleo alemán una prefinanciación de los pagos salariales correspondientes al período de enero a marzo de 2026, con el objetivo de garantizar la continuidad de la nómina de los trabajadores.

El grupo hotelero ha comunicado que todas las operaciones continuarán con normalidad y que las reservas existentes no se cancelarán como consecuencia del procedimiento de quiebra. Sin embargo, la situación podría variar según el hotel si se produce un cambio de operador o si se venden unidades individuales, lo cual se menciona como un resultado muy realista en la reconstrucción.

Entre las primeras 'novias' para resolver esta situación que afecta tanto a hoteles urbanos y apartamentos y otras cadenas hoteleras por todo el mundo, Wyndham (que tiene 9 mil hoteles en 95 países) y el grupo Accor (con 5.400 propiedades y 38 marcas en más de 110 países) podrían estar interesados.

Fuente: AS

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.