General

General

Web 1.0 vs Web 2.0: El comienzo de Internet, entienda las diferencias.

Web 1.0 y Web 2.0 representan las dos fases distintas de la evolución de la World Wide Web.

15 de febrero de 2023

La era Web 1.0, también conocida como "web estática", comenzó a finales de los años 90 y duró hasta alrededor de 2004. Durante este período, los sitios web se utilizaban principalmente como una forma de compartir información y no eran interactivos. La mayoría de los sitios se construían utilizando HTML y eran principalmente basados en texto, con contenido multimedia limitado. La navegación se hacía típicamente a través de enlaces y menús estáticos, y la experiencia del usuario era limitada.

Web 2.0, también conocida como "web dinámica", comenzó alrededor de 2004 y todavía está en curso. Esta era se caracteriza por el uso aumentado de contenido interactivo y generado por el usuario, así como por la proliferación de las redes sociales y otras aplicaciones basadas en la web. Los sitios web se volvieron más interactivos, permitiendo a los usuarios comentar, compartir y editar contenido. La navegación se realiza ahora a través de búsquedas y etiquetas, lo que la hace más flexible y personalizada. La experiencia del usuario también es mucho más inmersiva y atractiva.

Web 2.0 también trajo el aumento de las aplicaciones y servicios basados en la web como blogs, wikis y redes sociales. Plataformas como Facebook, YouTube, Twitter y LinkedIn se volvieron populares, permitiendo a los usuarios crear, compartir y consumir contenido de nuevas maneras. Web 2.0 también ayudó a democratizar la web, haciendo que sea más fácil para individuos y organizaciones pequeñas crear y compartir contenido en línea.

La transición de Web 1.0 a Web 2.0 ha tenido un impacto significativo en la forma en que usamos e interactuamos con internet. Internet se ha vuelto un espacio mucho más interactivo y colaborativo, y la era Web 2.0 ha allanado el camino para la evolución adicional de la web.

Algunas de las principales diferencias entre las dos épocas incluyen:

  • Web 1.0 es estática y Web 2.0 es dinámica
  • Web 1.0 se basa en documentos HTML y Web 2.0 se basa en contenido generado por el usuario
  • Web 1.0 tiene navegación a través de enlaces y menús estáticos y Web 2.0 tiene navegación a través de búsquedas y etiquetas
  • Web 1.0 no permite interactuar con el usuario y Web 2.0 permite interactuar con el usuario


Para obtener más contenido, visite nuestro canal: https://www.youtube.com/@TravelTech-1

Visite nuestro LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/traveltech-space/

O nuestro sitio web: https://www.traveltech.space

Artigo por: Vinicius Geraldo