Hoteles

Hoteles

Uno de los hoteles más lujosos del mundo tiene seis nuevos 'empleados': seis magníficos Rolls-Royce

El hotel The Peninsula Hong Kong es famoso por el lujo y el cuidado exquisito de todos los detalles, también a la hora de transportar a sus clientes.

19 de mayo de 2025

En 1970 la fábrica de Rolls-Royce recibió el pedido individual más grande que jamás habían tenido, nada menos que siete Silver Shadow personalizados para servicio de un hotel de Hong Kong, el The Peninsula. Empezaba así una relación que ha seguido hasta nuestros días y que cada siete años más o menos, supone una renovación de esta exclusiva flota de Rolls-Royce verdes para los clientes más especiales del hotel. Prácticamente todos los nuevos modelos de más alto nivel han pasado por The Peninsula, Silver Shadow II, Silver Spirit y Silver Spur, hasta la llegada de los nuevos Phantom.


The Peninsula Hong Kong//Car and Driver


The Peninsula, el hotel de los Rolls-Royce

El pedido más impresionante llegó a las instalaciones de The Peninsula en diciembre de 2006, cuando en la puerta del hotel deslumbraban nada menos que 14 nuevos Rolls-Royce Phantom con distancia entre ejes extendida, un modelo presentado tres años antes. Esos tres años fueron necesarios para personalizar cada uno de esos "fantasmas" con un equipamiento especial solicitado por el hotel, que incluía el acabado en el icónico y exclusivo color verde "Peninsula Green" y el discreto escudo de The Hong Kong and Shanghai Hotels, Limited en sus puertas delanteras, como hoy en día.


The Peninsula Hong Kong//Car and Driver

Pero tener la mayor flota de Rolls-Royce no es lo suficientemente exclusivo y en 1994 llegó al hotel el Rolls-Royce más grande y especial de cuantos componen este singular parque móvil. Un espectacular Rolls-Royce Phantom II Sedanca de Ville de 1934, que es solo seis años más joven que el propio hotel. Este veterano se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1934 en el Stand de Messrs Barker & Co, los carroceros que se encargaban de realizar los vehículos para el entonces rey de Inglaterra y el Príncipe de Gales. El imponente Sedanca de Ville fue restaurado por un equipo de artesanos de Ashton Keynes Vintage Restorations, en Keith Bowley, que también incluyeron algunos elementos mas contemporáneos y lo equiparon con un techo abatible que deja al conductor al aire libre, como en los años en que fue lanzado al mercado.


The Peninsula Hong Kong//Car and Driver


Un hito importante

Los seis nuevos Rolls-Royce Phantom de batalla larga, han tardado dos años en ser construidos con especificaciones especiales que incluyen un interior con marquetería incrustada con madera ginko, aplicaciones de nácar, techo interior estrellado que refleja el cielo de Hong Kong y tapizados en cuero artesanal con una parte central en seda bordada que representa la fachada del hotel. Otros detalles más "sencillos" son los estribos iluminados personalizados, bolsillos para guardar iPad, mesas de picnic antideslizantes, salidas de aire adicionales, un faldón para el maletero y capacidad adicional para equipaje.

Fuente: Car and Driver