General

General

Un letrero llamativo y veinte metros de altura: así es el hotel en el que es imposible conseguir una habitación

El edificio se ubica en la carretera a las afueras de Melbourne (Australia).

6 de abril de 2023

Quedan un par de meses para qué sé de comienzo a la temporada de vacaciones de verano. Los más previsores ya tienen su destino escogido y todo lo que conlleva: billetes de transporte, alojamiento, actividades a realizar y sitios importantes que visitar.

Pero si alguien está pensando en irse a Melbourne (Australia), lo va a tener complicado. O al menos sí están pensando en quedarse en el Hotel EastLink. Y es que, lo que podría considerarse como un hotel de gran capacidad por su altura, es solamente simple apariencia y estética.

Diseñado por el artista local Callum Morton, este hotel se inauguró en 2007 y, desde entonces, ha confundido a todo aquel que lo ha buscado en internet. El edificio de 20 metros de altura cuenta con un cartel llamativo que dice "hotel" en letras rojas mayúsculas y está situado al lado de la autopista.

Por ello, cuando la gente pasa con el coche a su lado, piensan que es un hotel normal. Incluso por la noche hay algunas ventanas que están iluminadas, lo que hace que parezca que algunas de las habitaciones están ocupadas.

Pero, por el contrario, no hay habitaciones y, de hecho, no se puede entrar al edificio en sí, ya que en realidad todo es una escultura diseñada únicamente con fines ornamentales. "Quién pase por su lado lo verá como un hotel real y quizás, con el tiempo, como un accesorio extrañamente olvidado que se ha escapado de un parque temático o un set de grabación", es como lo describe su creador.

Ahora, casi dos décadas después, su creación todavía juega con la mente de las personas cuando pasan por la carretera de peaje EastLink en el barrio Dandenong, a las afueras de la ciudad australiana.

"Creo que es interesante cómo al poner algo en un espacio que es un poco seductor o extraño cambia la forma en que la gente piensa sobre el arte o la práctica", considera Morton sobre su obra de arte única.

Fuente: 20 Minutos