Argentina
13 de septiembre de 2021
Ahora mismo, hay alojamientos de todo tipo que rivalizan por captar la atención de los viajeros y atraer reservas. En este contexto tan competitivo, es importante que utilice el marketing digital con el objetivo de mantenerse en el mercado y de triunfar en el sector.
Sabemos que el coste es fundamental a la hora de tomar decisiones empresariales, por eso, hoy vamos a examinar 2 de los modelos más habituales (CPC y CPA) y exponer los motivos por los que le pueden convenir para captar reservas directas dependiendo de su tipo de establecimiento. ¡Vamos allá!
Las reservas directas son fundamentales para su negocio. Al aumentarlas, el equilibrio entre los canales de distribución directos e indirectos mejorará. ¿Por qué es importante que estén a la par? Porque cuantos más viajeros reserven directamente con usted, menos dependerá de las reservas con terceros. Eso significará que sus costes de distribución también se reducirán.
Para lograr este equilibrio, hay un factor importante que conviene no pasar por alto.
Según un informe de Kalibri Labs, los esfuerzos para lograr reservas directas ahora y en campañas futuras se verán recompensados dependiendo de la capacidad de adaptación de los establecimientos para ofrecer un servicio increíble a sus huéspedes.
Esto no se reduce a ofrecer sábanas de alta calidad de algodón egipcio, sino que es algo que comienza en el proceso de búsqueda, así que el suyo deberá estar integrado de manera que reúna todos los puntos de contacto de los viajeros. trivago es, de hecho, uno de estos puntos.
Ya que los viajeros quieren que este proceso sea lo más cómodo y ágil posible, usan metabuscadores como trivago para comparar cientos de ofertas de hotel provenientes de diversas webs de reserva para encontrar su hotel ideal online. De manera más exacta, casi el 75 % de los viajeros emplea los metabuscadores con este fin.
Por eso, trivago es el canal de marketing ideal para su establecimiento, y trivago Business Studio es la plataforma de marketing que puede utilizar para anunciar las tarifas de su web en su perfil gracias a Rate Connect.
La estacionalidad, las tendencias del sector y los segmentos de viajeros, así como sus comportamientos de reserva, pueden tener un impacto significativo en sus iniciativas de marketing digital. Esto hace que sea fundamental contar con flexibilidad y varias opciones al lanzar y gestionar campañas de marketing digital.
Así, hay 3 tipos de campañas disponibles en Rate Connect: pago por clic, pago por reserva y pago por estancia, y su disponibilidad depende de la configuración con el proveedor de conectividad.
Si selecciona el tipo de pago por clic, el cual sigue el modelo de CPC, definirá el presupuesto mensual que prefiera y solo tendrá que pagar por los clics que los viajeros hagan en las tarifas de su web. La cantidad que resulte puede ser igual o inferior a la del presupuesto que haya fijado.
En cambio, el tipo pago por reserva sigue el modelo de CPA, así que tendrá que elegir uno de los porcentajes de comisión disponibles y pagar ese porcentaje fijo sobre el valor de cada reserva directa que reciba.
El tipo de pago por estancia también es un modelo de CPA, y la comisión que seleccione se cobrará sobre las reservas directas solo después de que los huéspedes dejen el establecimiento.*
Cada establecimiento es único, por eso, es de esperar que los hoteleros quieran escoger un tipo de campaña que tenga en cuenta sus necesidades, objetivos, presupuestos y gastos. Para que se haga una mejor idea del tipo de campaña que más le conviene, aquí tiene las ventajas de cada uno de ellos.
Un motivo por el que el pago por clic es popular es que los hoteleros desempeñan un papel más activo, al poder modificar la visibilidad de las tarifas de sus webs en los resultados de búsqueda de trivago. Esto es algo que pueden lograr mediante los objetivos de la puja disponibles en cada tipo de campaña de Rate Connect.
Como ejemplo, supongamos que quiere mejorar su ocupación en los fines de semana. En ese caso, podría emplear algo más de su presupuesto mensual de Rate Connect para conseguir una mayor visibilidad y atraer más clics y tráficos a su web. Si no tiene problemas con la ocupación ni la visibilidad, puede reducir la puja a un nivel más bajo.
En el caso de que dirija un hotel mediano o una cadena independiente pequeña, las campañas de pago por clic podrían interesarle mucho.
Aunque suele considerarse una opción costosa, es posible fijar un coste por clic bajo. Le contamos cómo lograrlo:
Primero, céntrese en los viajeros adecuados de mercados de alto valor en trivago y muéstreles un perfil completo y atractivo. De esta manera, conseguirá una mayor tasa de clics (CTR) en su web.
A continuación, asegúrese de que cuenta con una web optimizada y de que está completamente adaptada a dispositivos móviles y compruebe que su motor de reserva funciona correctamente. Esto hará que sus huéspedes futuros puedan hacer reservas directas fácilmente.
Al tener todo esto en cuenta, podrá aumentar su tasa de conversión de reservas, lo que, a su vez, contribuirá a reducir poco a poco el coste por reserva de cada una de sus reservas directas.
Cómo calcular el PCR:
Gasto total mensual
÷
Número de clics en las tarifas anunciadas de su web
¿Y si gestiona un hotel pequeño que ya cuenta con elementos tecnológicos imprescindibles, como un sistema de gestión hotelera y un motor de reserva? Quizá le interese el modelo de CPA, que también se usa bastante.