General

General

La Gauchada no debe morir.

Aplica en la hotelería. Escribe Roberto Salvi.

27 de marzo de 2024

Por condición innata la supervivencia es un axioma automático en la raza humana.

Este principal tiene accesorios que creemos, deben correr la misma suerte.

Definimos más abajo el concepto de Gauchada, término aquerenciado en formato criollo y federal.

En nuestro Ciclo de Almuerzos ( llevamos 9 encuentros ) se han dado situaciones que nos llevan a mantener viva la esperanza del término en nuestra comunidad.

Los almuerzos realizados estuvieron dentro de un espacio de amistad, relaciones públicas y recreación.

La amistad la sembramos y el tiempo le da forma y las madura o no. Las relaciones públicas flotan superficialmente en cada momento luego de la distensión del interlocutor. Nos recreamos cada uno de acuerdo a un estilo y formación cultural propia.

En los encuentros realizados hemos visto, luego de la distensión, la esperanza de recuperar la Gauchada o el favor, medio dormidos...

Se han dado situaciones interesantes de ayuda a reciprocidad, que en verdad, fue y es un objetivo expreso de cada reunión, sin compromiso.

Decantó en forma natural. Sucedió.

A partir de alli consideramos darle un encaminamiento puntual bautizado como el 1er. Networking de favores en hotelería... sin obligación de compra.


¿ En qué consiste ?

Comenzamos a la hora prefijada. Nos sentamos en forma oval unos frentes a otros, con mesas o pupitres de apoyo. Lapicera, anotador, tarjetas personales, folletos, etc u otros elementos de trabajo o cortesía a gusto. El moderador hace la apertura y solicita a cada uno un brief oral de presentación comercial o profesional.

No hay un orden establecido de quien comienza mencionando su necesidad u ofrecimiento. Se pueden narrar situaciones trabadas en los ámbitos laborales como también la necesidad de empleo. Lugar para contar experiencias con conclusiones satisfactorias o adversas.

Aportes de novedades tecnológicas, impositivas o de regulaciones gubernamentales. Transmitir, orientar, aconsejar. Referenciar artistas o shows para eventos. Dar alertas. Hacer negocios, intercambiar vouchers de alojamiento, etc.

Concluimos la interacción luego de 1'30'' minutos establecidos . Compartimos café, te y/o cosas ricas.


¿ A quienes convocamos ?

Propietarios de establecimientos hoteleros, Directivos, Profesionales, Managers, Asesores, Consultores, Gerentes, Operadores, Brokers de la Hotelería Nacional e Internacional.


¿ Cómo seguimos ?

Inscripción previa al Networking sin costo y por mail al organizador.

Merienda: cada participante abona lo que consume.


Consultas a director@diariodelhotelero.com.ar Dr. Roberto Salvi.

Organiza www.shockhotelevent.com.ar

Difunde www.diariodelhotelero.com


El autor de la nota es Director/Editor del Diario del Hotelero para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, más Jornal do Hoteleiro en Brasil.