Actualidad

Actualidad

Hoteles de lujo ofrecen sobras de comida a un precio barato a través de una app

Se consigue a través de una aplicación que permite comer los restos que no se utilizan en los restaurantes de los alojamientos más caros

23 de septiembre de 2022

A través de una aplicación, los hoteles de lujo en Singapur ofrecen a los turistas las sobras de la comida de su restaurante a un precio barato. Según Business Insider, "los bufés son uno de los restaurantes más populares de Singapur, pero pueden ser caros. Si le apetece almorzar en el restaurante buffet de un hotel de cinco estrellas, prepárese para desembolsar al menos 50 dólares de Singapur, o 35,50 dólares".

En particular, "el Clove del Swissotel Stamford, conocido por su mezcla de cocina internacional y occidental, cobra 68 dólares de Singapur por un almuerzo entre semana".

"Pero un almuerzo tipo buffet no tiene por qué ser un lujo: basta con preguntar a Treatsure, una empresa de Singapur que cobra a la gente tarifas con descuento por las sobras de un buffet gourmet", señaló en un artículo.

"Treatsure, lanzada en septiembre de 2017, se autodenomina buffet en una caja: la gente puede descargarse la aplicación, hacer un viaje a cualquiera de su docena de hoteles asociados y llevarse las sobras del buffet por 10,50 dólares de Singapur", indicó.

Su cofundador, Preston Wong, dijo que "la idea de la aplicación surgió cuando vio a su familia eliminar los alimentos caducados de su heladera".


Treatsure, la app para conseguir sobras


"Lanzamos la aplicación para luchar contra el despilfarro de alimentos y bebidas", dijo Wong a Business Insider. "Descubrí que el problema del despilfarro de alimentos era tan difícil en la industria alimentaria como en los hogares", agregó. La aplicación cuenta actualmente con 40.000 usuarios.

"Al igual que el resto del sector de la hostelería, Treatsure sufrió una ralentización financiera y operativa durante la pandemia, cuando se cerraron restaurantes y hoteles. Sin embargo, la empresa también cuenta con un servicio de venta de restos de comida, que, según Wong, ayudó a amortiguar las pérdidas de la empresa durante la larga cuarentena por el Covid.

Un cronista de Business Insider fue al Swissotel, ubicado en medio de un ajetreado distrito comercial de Singapur. "Me sentí incómodo recorriendo el moderno y lujoso hotel en busca de restos del bufé hasta que descubrí que la entrada a Clove era a través del centro comercial que lo conecta".

"Cuando entré, el restaurante estaba casi completamente vacío, con la excepción de un puñado de personas que llenaban cajas con la etiqueta Treatsure con las sobras. El precio de 10,50 dólares de Singapur te da una caja para llevar, que podés llenar hasta los topes con toda la comida que quieras. El precio no lo incluye todo: si quieres añadir comida de las estaciones de tallas o alimentos frescos, hay que pagar 5 adicionales".

"Después de escanear el código de la aplicación y pagar en la caja, estaba listo para empezar a meter la comida en mi caja de comida para llevar. Había más de una docena de opciones para elegir", detalló.

"Algunas personas se llevaron a casa varias cajas con restos de comida. Un hombre me dijo que le gustaba usar Treatsure por lo barato que era. El precio es razonable, y tiene sentido no desperdiciar comida. A veces el personal te mete prisa para terminar de elegir la comida, pero merece la pena el bajo precio", indicó

"Clove ofrecía sobre todo comida asiática. Esperaba tener que buscar entre las sobras, pero me sorprendió ver que muchas bandejas del bufé estaban llenas hasta el tope".

En 2021, la cantidad total de residuos alimentarios generados en Singapur fue de 817.000 toneladas, según la Agencia Nacional de Medio Ambiente. En los bufés, la mitad de la comida acaba en el cubo de la basura, según un estudio sobre el desperdicio de alimentos realizado por la consultora IDEO.

Fuente: Infobae