Tecnología

Tecnología

Hotel inteligente: ¿Cuáles son los beneficios para los propietarios y los huéspedes de hoteles?

Uno de los mas importantes tendencias tecnológicas dentro de la industria hotelera actual está el auge de la tecnología hotelera inteligente. Esta tecnología tiene la capacidad de beneficiar tanto a los propietarios de hoteles como a los huéspedes, mejorando potencialmente los resultados financieros, así como la propia experiencia del cliente.

27 de diciembre de 2021

En este artículo, aprenderá más sobre lo que es realmente un hotel inteligente, por qué la tecnología se está volviendo tan importante y cuáles son los diversos puntos positivos.

¿Qué es un Smart Hotel?

Básicamente, un hotel inteligente es un hotel que hace uso de dispositivos conectados a Internet, que son capaces de comunicarse o interactuando entre sí. Esto a veces se conoce como Internet de las cosas (IoT) y significa que incluso los dispositivos o electrodomésticos comunes pueden enviar o recibir datos, lo que los hace 'inteligentes'.

La capacidad de estos dispositivos para comunicarse entre sí puede permitir a los usuarios controlar varios dispositivos desde un único punto de control, como un control remoto, un teléfono inteligente, una tableta o un altavoz inteligente. Además, los dispositivos a menudo pueden encontrar y utilizar información de Internet, lo que les permite responder de forma inteligente a las solicitudes de los usuarios.

Por qué cada hotel debería convertirse en un hotel inteligente

Hilton, Marriott y otras marcas de hoteles importantes han sido rápidos en la adopción cuando se trata de habitación inteligente tecnología. Sin embargo, en realidad, todos en gestión hotelera debería priorizar convertir su hotel en un hotel inteligente, ya que puede mejorar significativamente la experiencia del cliente, hacer la vida más fácil para el personal y ahorrar dinero a los propietarios.

Al usar una habitación inteligente, los huéspedes pueden controlar los diversos componentes y obtener su habitación exactamente como les gusta. También les resulta más rápido y fácil obtener información importante. Mientras tanto, como descubrirá en la siguiente sección, la creación de un hotel inteligente también puede reducir una serie de costos operativos.

5 maneras en que los hoteles inteligentes benefician a los propietarios y huéspedes de hoteles

1. Habitaciones de hotel más sostenibles

Una de las mayores ventajas de un habitación de hotel inteligente, desde la perspectiva del propietario de un hotel, es la sostenibilidad mejorada disponible. Esto está principalmente relacionado con las posibilidades de ahorro de energía dentro de las habitaciones, que pueden verse favorecidas por la automatización que ofrece el Internet de las cosas.

Por ejemplo, las bombillas se pueden configurar para que aumenten o disminuyan automáticamente la potencia, según los niveles de luz de la habitación en ese momento. De manera similar, la calefacción se puede configurar para mantener automáticamente una cierta temperatura, con los radiadores apagándose una vez que se alcanza esa temperatura. Todo esto conduce a una reducción de las facturas de energía.

2. Niveles mejorados de personalización

Un hotel inteligente también ofrece excelentes oportunidades para cumplir personalización. Por ejemplo, los televisores se pueden configurar de forma remota para referirse a los huéspedes por su propio nombre, mientras que los huéspedes pueden utilizar un punto de control central para establecer las condiciones dentro de la habitación. A través de la tecnología IoT, los diversos dispositivos pueden crear automáticamente esas condiciones.

Además, los televisores inteligentes y los altavoces inteligentes pueden brindar a los huéspedes la posibilidad de acceder a sus propias cuentas en servicios como Netflix y Spotify. De hecho, el Alexa para hostelería El servicio tiene como objetivo introducir una función en un futuro cercano, donde los huéspedes pueden iniciar sesión con su cuenta de Amazon y acceder a sus propios libros de audio y archivos de música.

3. Acceso más fácil a la información

Para los clientes, otro beneficio importante de tecnología de hotel inteligente es la capacidad de acceder a la información. Con dispositivos como Amazon Altavoces Alexa, esto podría significar que un invitado use su voz para hacer una pregunta y luego reciba una respuesta inteligente. Sin embargo, los dispositivos también se pueden conectar a otros servicios del hotel.

Entonces, por ejemplo, un cliente puede utilizar un centro inteligente para acceder a información sobre la disponibilidad de restaurantes. Esto se puede conectar al sistema de reservas del restaurante del hotel, proporcionando datos en vivo. Algunos dentro de la industria hotelera han ido un paso más allá, conectando mapas murales a Internet, lo que permite a los huéspedes encontrar información y reseñas de bares, restaurantes y atracciones turísticas locales.

4. Toma de decisiones basada en datos

Es esencial que aquellos en el Industria hotelera cuidate con sistemas de hoteles inteligentes, especialmente cuando se trata de proteger la privacidad del cliente. Dicho esto, siempre que los hoteles sean transparentes y cumplan con la legislación de protección de datos, parte de la información del cliente obtenida de soluciones hoteleras inteligentes puede ser útil.

Si bien será necesario eliminar de forma segura el cliente comandos de voz y otros datos de dispositivos como Amazon Echo, se puede recopilar cierta información, incluidos los datos de uso básicos. Esto puede permitir a los hoteles averiguar cuáles son los canales de televisión o estaciones de radio más populares, lo que permite tomar decisiones basadas en datos sobre qué establecer como opciones predeterminadas.

5. Mantenimiento preventivo y reparaciones

Por último, tanto los clientes como los propietarios de hoteles pueden beneficiarse de la capacidad que ofrece un hotel inteligente para el mantenimiento preventivo. y reparaciones. En términos simples, esto se puede lograr porque la IoT permite al personal del hotel ver información de rendimiento y datos operativos para dispositivos específicos, en tiempo real.

Esto permite al personal del hotel detectar problemas rápidamente, o incluso antes de que sucedan, lo que permite que las reparaciones se realicen antes. Como resultado, menos huéspedes encontrarán interrupciones, las reparaciones tempranas pueden permitir a los propietarios de hoteles ahorrar dinero en dispositivos de reemplazo y se perderá mucho menos dinero debido a que las habitaciones estén fuera de servicio.

Fuente: Revfine

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.