Gestión

Gestión

Guía rápida del RevPAR para pequeños proveedores de alojamiento

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) representan una de las métricas más importantes para medir el éxito de tu bed and breakfast.

27 de marzo de 2023

Si no se tiene en cuenta, a los pequeños proveedores de alojamiento les resultará difícil saber lo bien que lo están haciendo y cómo poder mejorar.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para maximizar el RevPAR en tu pequeño hotel o alojamiento.

¿Qué es el RevPAR?

La fórmula para calcular su RevPAR es la siguiente:

RevPar = Ingresos por habitaciones / Habitaciones disponibles

Puedes calcular el RevPAR en función de un momento concreto (día, mes o año), y compararlo entre los mismos periodos de tiempo (por ejemplo, el RevPAR entre los viernes o las vacaciones de Navidad).

Es difícil decir qué es un RevPar "exitoso", ya que realmente esto depende del mercado, y se basa en la demanda y otros factores importantes.

¿Cuáles son los errores más comunes de RevPar que se deben evitar?


Demasiada dependencia de las OTAs

No es buena idea asignar demasiadas habitaciones a una agencia de viajes online (OTA).

Estas agencias atraen a los viajeros con sus descuentos, y aunque esto aumentará tu tasa de ocupación a corto plazo, perderás dinero a largo plazo debido a lo mucho que te costará dar servicio a esa habitación.

Es esencial aprender a encontrar el equilibrio entre las reservas directas y las de terceros.

Malvender tus habitaciones

No intentes cobrar menos por las habitaciones en un intento de atraer más huéspedes. En su lugar, aumenta el valor percibido de tu habitación añadiendo extras adicionales.

Quizá descubras que cobrando una tarifa más alta y teniendo menos huéspedes, en realidad aumentarás los ingresos (y atenderá mejor a tus huéspedes).

Gastar demasiado

Intenta reducir el gasto, especialmente en lo que respecta a la electricidad. Hay algunas formas de reducir la huella de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo, todo ello sin comprometer la experiencia de los huéspedes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de los elementos del desayuno. ¿Tienes la sensación de que siempre sobra comida y que gran parte de ella se desperdicia? Evalúa la cantidad que realmente necesitas para que la comida no vaya a la basura (junto con el dinero que has gastado en ella).

¿Cómo puedo aumentar el RevPAR?

Aplicar restricciones a la duración de la estancia (LOS)

Esta sigue siendo la mejor manera de aumentar los ingresos por habitación.

? Duración mínima de la estancia (minLOS) puede aplicarse cuando se prevé un periodo de alta demanda seguido de una baja demanda. Se aceptan estancias de mayor duración y se rechazan estancias de menor duración. Esto te puede ayudar a aumentar la ocupación durante el periodo de baja demanda que le sigue (de modo que las estancias del periodo de alta demanda se juntan con el periodo de menor demanda).

? Duración máxima de la estancia (maxLOS) puede aplicarse cuando se espera poder agotar las habitaciones con tarifas más altas. No se aceptan reservas con tarifas de descuento específicas para estancias de varias noches que se extiendan hasta el período de agotamiento. A los huéspedes que quieran quedarse más allá del periodo máximo de estancia se les puede cobrar una tarifa rack por las noches siguientes.

Recuerda que siempre debes tener cuidado con todo lo anteriormente mencionado. Si no hay suficiente demanda, o si estas tácticas están mal ejecutadas, podrías tener un efecto negativo en tu cuenta de resultados.

Revisar los atributos del tipo de habitación

Comprueba si puedes aumentar los ingresos añadiendo nuevos niveles de tipo de habitación basados en atributos como una excelente vista, un balcón o un gran baño.

Mejora tu oferta

Aumenta el precio de las habitaciones dando a los huéspedes acceso a ventajas exclusivas que aumenten el valor percibido de las mismas. Por ejemplo, el transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto, alquiler de coches o desayuno gratuito.

Fuente: Little Hotelier