Argentina
9 de diciembre de 2020
La gobernanza hotelera tiene, de hecho, el papel de gobernar todos los aspectos relacionados con la organización, limpieza y orden de los espacios hoteleros.
En un escenario en el que la seguridad sanitaria debe ser una prioridad, la gobernanza hotelera se ha convertido en un sector líder. Después de todo, para que el huésped se sienta seguro en un hotel, el establecimiento debe adaptarse a los nuevos procedimientos de seguridad.
Su salud es una prioridad en tiempos de Covid-19. Ante esto, ¿cómo cree que está avanzando hoy este sector de su hotel? ¿Se adaptaron los procesos para la reanudación?
Por lo tanto, siga las instrucciones para conocer la nueva rutina de la gobernanza hotelera en el escenario de una pandemia y consulte valiosos consejos.
Durante la reanudación, el sector de la gobernanza hotelera se volvió muy relevante dentro de los hoteles. La limpieza y seguridad sanitaria de las habitaciones y espacios comunes son una prioridad para atraer huéspedes en la actualidad.
Un estudio reciente difundido por el portal CNN Brasil revela que en Brasil, el 82% de los consumidores comenzaron a priorizar la salud y la seguridad financiera como prerrequisitos para el consumo. Es decir, para que una marca o establecimiento tenga éxito en los negocios, debe cumplir con estos requisitos.
Así, para diferenciarse de la competencia y mantenerse activo en este período, un hotel necesita tener más que buenas ofertas y precios como foco de ventas. También es necesario trabajar en acciones que permitan una experiencia segura para los viajeros.
Por tanto, es un reto para este sector conseguir que el hotel esté en línea con los nuevos protocolos y revisar los procesos y servicios. Se trata exactamente de estos nuevos protocolos de los que hablaremos en el próximo tema.
Maid desinfecta y limpia la manija de la puerta de la habitación del hotel con toallitas antibacterianas.
Ahora que conoces el papel de la gobernanza hotelera en la pandemia, ha llegado el momento de conocer cuáles son los principales puntos de la zona que se han adaptado durante este período. Revisa:
La frecuencia de limpieza de las áreas comunes del hotel, como gimnasios, cafeterías, ascensores y recepción, aumentó con el período de reanudación.
Además, se recomendó proporcionar dispensadores de alcohol al 70% y paños multiusos desechables en todos estos lugares.
Esta medida es importante para que luego del contacto o uso de cualquier equipo, el propio empleado o incluso el invitado, realice la limpieza.
Con el fin de facilitar la limpieza y reducir el riesgo de contaminación, se realizó la retirada de los elementos de canastilla decorativa que tienen un estrecho contacto con el cuerpo: estribo, almohada, mantón, alfombras, etc.
Con esto, el equipo de limpieza tendrá menos elementos de los que preocuparse por desinfectar.
Ahora, el empleado que esteriliza la ropa de cama y las toallas debe utilizar equipos como:
Además, también se recomienda que la ropa de los huéspedes se entregue a la lavandería empaquetada, evitando el contacto corporal.
La mayoría de los hoteles dejaron de ofrecer desayuno en forma de buffet y sustituyeron la comida por platos preparados que se podían llevar a la habitación o en la cafetería con cita previa. Algunas cadenas también han adoptado el desayuno en boxes.
Los pocos restaurantes del hotel que han vuelto a funcionar también funcionan en el mismo esquema: las mesas y sillas se han alejado y los espacios están funcionando con platos hechos entregados en apartamentos o cajas.
Todos los hoteles han implementado un mayor control sanitario y una mayor atención a la limpieza de los alimentos utilizados en las comidas.
El cuidado del personal del hotel es fundamental para mantener esta nueva política de seguridad sanitaria.
Por ello, muchos hoteles han invertido en la formación de sus empleados y en la compra de EPI (equipos de protección personal) indicados por OMS, Anvisa y el Ministerio de Salud.
Algunos incluso pusieron a disposición máscaras desechables que deben cambiarse periódicamente.
Este período implica cambios significativos en varios procesos de gobernanza hotelera. La prioridad es garantizar el bienestar del huésped.
Por tanto, todos los procesos deben realizarse de acuerdo con el protocolo de higiene.
Depende de los hoteles aprovechar este escenario para mejorar activamente el servicio y la asistencia a la recepción de sus huéspedes, que sin duda son más exigentes.
La sinergia operativa entre la gobernanza del hotel y el equipo de reservas es aún más importante en este momento de recuperación.
Liberar una habitación que no se encuentra en condiciones higiénicas, por ejemplo, es un error muy grave. Por lo tanto, tanto la gobernanza del hotel como el equipo de reservas deben tener una comunicación alineada.
La rotación de invitados, especialmente ahora en una temporada de pandemias, exige agilidad y un estricto control del tiempo de trabajo para todos los equipos.
Sin embargo, la gobernanza tiene un mayor peso debido a la necesidad de liberar unidades para check-in y ventas. Cuanto menos tiempo controle, mayores serán las posibilidades de perder oportunidades de venta o crear problemas al registrar un nuevo huésped.