Gestión

Gestión

Gestión de la comunicación en la experiencia del cliente. Parte 2: Reserva.

La información impulsa el viaje del huésped, si no puede obtener información no va a reservar.

31 de enero de 2023

En el artículo anterior, el cual puede leer aquí, vimos la importancia de gestionar la comunicación con el huésped desde el momento que comienza la búsqueda, la reputación que tenga nuestro establecimiento se trasladará a la cantidad de ventas que logremos concretar.

Hoy vamos a ver cómo gestionamos esa comunicación al momento de la reserva.


RESERVA

Cuando nos buscan o nos encuentran a través de OTAs, de Tripadvisor o de anuncios y les gusta nuestro hotel, lo primero que van hacer es ir a la website del establecimiento, es en este momento que todo debe estar super sencillo, muy claro y debemos ofrecer valor para lograr generar esa venta directa en nuestra web.

Un negocio online nunca está cerrado por eso es tan importante tener la web enfocada en la conversión, en responder las preguntas que le surjan al huésped y estar lista para la reserva.


¿Tu sitio web está enfocado en el huésped?

Según los datos de Google Think Insights, los usuarios satisfechos con la experiencia en tu sitio web tienen un 67% más de probabilidades de convertirse en huéspedes. Sin embargo, crear el sitio web ideal no es fácil.(AskSuite)

1- Usabilidad: información clara y fácil de encontrar, cuantos menos clics se hacen mejor. Widget y botón de reserva a primera vista.

2-Website responsiva para dispositivos móviles.

3-Formas sencillas y creativas de comunicar tu establecimiento, esto puede incluir vídeos de alta calidad, imágenes optimizadas de las habitaciones y espacios comunes.

4-Latiguillos con ofertas por tiempo limitado, esto da sensación de urgencia y el cliente no quiere perderse la oportunidad.

5-Simplificar la comunicación:un chatbot puede ayudar a esto, respondiendo preguntas en vez de navegar por la web, evita perder reservas por falta de respuesta o información, puede estar acompañado por un botón de mensajería directa como Whatsapp que comunique directo con la persona responsable de reservas o recepción.

6- Mostrar buenas críticas, esto aumenta la confianza del consumidor, las tasas de conversión y las reservas directas. Una encuesta realizada por Bright Local reveló que el 90% de los consumidores se ven influidos por las reseñas en su decisión de compra. Para el 68% de los encuestados, las evaluaciones positivas son uno de los factores que incitan a la compra, mientras que para el 40% las evaluaciones negativas tienen el impacto contrario. (AskSuite)

Recuerda estar preparado para brindar información al huésped de forma rápida, sencilla y ofreciéndole un valor que no encontrará en otro lado. La relación que generemos con el cliente desde antes que pise nuestro hotel es primordial.


Autora: Natalia Silva