Hotel

Hotel

El hotel de Lady Gaga en Barcelona: un oasis urbano de diseño, pero... cero extravagante

Sabemos que ha pasado por la Ciudad Condal como un huracán con dos conciertos épicos y uno más que dará esta noche. Pero, ¿en qué hotel se ha alojado Lady Gaga? Este es el fastuoso cinco estrellas diseñado por la arquitecta Patricia Urquiola que ha elegido la estrella estadounidense.

1 de diciembre de 2025

Barcelona se ha rendido a Lady Gaga, que ofrecerá este viernes el tercer y último concierto de su gira The Mayhem Ball. Cuando se apaguen las luces, a la cantante le espera una suite espectacular en uno de los hoteles más lujosos de Barcelona: el Mandarin Oriental, sin duda, una de las marcas hoteleras más prestigiosas del mundo.

Ya sólo el edificio, en pleno Passeig de Gràcia, es una joya. Rehabilitado a mediados del siglo XX, conserva su historia gracias a la restauración de los arquitectos Carlos Ferrater y Juan Trias de Bes, y al inconfundible diseño interior de Patricia Urquiola, ganadora del Premio Nacional de Diseño 2025, que ha sabido combinar esa sobriedad estructural con un lenguaje estético lleno de textura, luz y equilibrio.

Las 120 habitaciones y suites, inundadas de esa luz natural, ofrecen vistas al Passeig de Gràcia o al tranquilo Jardín de las Mimosas. En ellas destacan los tonos crema, los suelos de roble y los toques orientales. Por su parte, la Suite Penthouse, con la friolera de 236 m², combina terciopelos, sedas y maderas nobles. Un antídoto perfecto a la teatralidad del escenario de Lady Gaga en el que la artista ha desplegado lo más extravagante de su universo, coreografías de infarto y barroco vestido de terciopelo rojo sangre, incluidos.



Arriba, la azotea con vistas a media Barcelona. Abajo, la piscina del spa.

Esencia catalana

La experiencia gastronómica del Mandarin es otro de los tesoros que esconde el cinco estrellas gracias a Moments, el restaurante con estrella Michelin liderado por Carme Ruscalleda y Raül Balam que celebra la esencia catalana a través de menús creativos e inspiradores. Completan una propuesta culinaria de este Mandarin el elegante Blanc, el bar de autor Banker's Bar y la terraza Terrat, con vistas urbanas y cócteles mediterráneos.

Y para el descanso del guerrero, nada mejor que pasarse por el spa, un espacio de mil metros cuadrados dedicado al bienestar integral. Con tratamientos exclusivos de Valmont y Miriam Quevedo, la artista estadounidense podrá encontrar aquí el necesario relax entre concierto y concierto en un entorno de "calma minimalista y lujo natural".

Fuente: El Mundo

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.