Hoteles

Hoteles

El hotel '0 estrellas' que no está pensado para el descanso y el confort, sino para reflexionar

El hotel consiste en una cama y una mesita de noche colocada sobre una tarima móvil

12 de julio de 2022

La función principal y básica de los hoteles está clara: un edificio acondicionado para ofrecer servicios de alojamiento a los clientes. A partir de esta base, algunos ofrecen otros servicios adicionales, así como más ventajas y comodidades en función de las estrellas que tengan.

¿Qué pasa cuando el hotel no está pensado para ofrecer servicios de alojamiento? En este caso, se convierte en un hotel de 0 estrellas, tal y como ha sucedido con el llamado Null Stern Hotel ubicado en Suiza y llevado a cabo por los hermanos Riklin.

Tal y como explican los hermanos, el proyecto de las cero estrellas no está pensado para alojarse como en cualquier hotel convencional, sino para reflexionar sobre los problemas de la actualidad. "Lo que importa aquí es pensar sobre la situación del mundo. Quedarse aquí es una declaración de que la sociedad necesita cambiar", asegura Frank Riklin.

Pues bien, el hotel consiste en una cama y una mesita de noche colocada sobre una tarima móvil con tres ubicaciones distintas: en la montañosa campiña suiza, en medio de un espectacular viñedo y en una gasolinera. Colocadas todas ellas de forma estratégica para que quien acuda reflexione sobre las crisis mundiales.

"Esta sala tiene que ver con el pensamiento actual: dormir, pensar y luego tal vez actuar por las cosas que nos preocupan. Es un proyecto muy interesante que está teniendo mucha aceptación. Estamos muy contentos y esperamos que siga funcionando en el futuro", comenta Patrick Riklin sobre el proyecto que está siendo todo un éxito en Suiza, gracias a múltiples curiosos que se acercan para probarlo.


La habitación está disponible por 320 euros

Si no quieres perder la oportunidad de alojarte en un hotel de 0 estrellas para reflexionar sobre las crisis mundiales, siempre puedes viajar hasta Suiza y desembolsar unos 320 euros para vivir una experiencia única y realmente sorprendente. Seguramente no serán tus vacaciones más lujos, ni tampoco las más cómodas, pero podrás vivir una experiencia única sin precedentes.

A pesar de no disponer de ninguna estrella, todos los clientes que acuden salen encantados con la experiencia vivida, tanto, que en Google acumulan ya múltiples reseñas positivas y un total de 4,2 estrellas por el momento.

Fuente: La Vanguardia