Argentina

Argentina

El bed & breakfast burbuja.

18 de julio de 2011

En Notodohoteles llevamos mucho tiempo reseñando iniciativas rompedoras que abogan por la portabilidad y la integración en el paisaje. Da igual que sea un hotel en la copa de un árbol, una cabina en la terminal de un aeropuerto o un container modular instalado en la azotea de un edificio mediante potentes grúas. El concepto evoluciona y revoluciona la mentalidad de hotelero y huésped en el siglo XXI. Uno de los penúltimos casos de hotelería singular desvinculable de su entorno es el de un bed&breakfast diseñado para una burbuja hinchable.

La burbuja en cuestión es obra del diseñador francés Pierre Stephane Dumas y responde al nombre de Bubble Tree. Pensada alguna de sus versiones para ser instalada en los árboles, la burbuja más original es aquella que es transparente en su totalidad y que puede ser transportada fácilmente de un sitio a otro. Es la Cristal Bubble, la preferida por su creador porque es la que proporciona mayor libertad de movimientos y, sobre todo, las mejores vistas, a capricho del cliente.

Los principios irrenunciables del proyecto: mínima energía, mínimos materiales, máximo confort y máxima interrelación con el entorno. Un alojamiento de pureza ecológica.

La burbuja conserva su forma gracias a un hinchador eléctrico que facilita la ventilación del aire. Así se evita el vaho, la presencia de insectos, polvo y sustancias alérgenas. Además, sus cuatro metros de diámetro permiten amueblar la estancia sobre el suelo de madera. El siguiente paso es acomodarse de cara al espectáculo que cada uno programe: una puesta de sol, un amanecer, un cielo estrellado...

Fuente: http://www.notodohoteles.com/es/index.php?link1=tendenciasficha&idtendencia=602