Hoteles

Hoteles

Cómo van a funcionar los hoteles espaciales y cuándo se podrá ir

El costo por la totalidad del viaje será de aproximadamente 5 millones de dólares, para una estadía de tres días y medio

31 de octubre de 2022

Las empresas tienen un objetivo muy claro: dar espacio a todos. Aunque la Estación Espacial Internacional (ISS) está comenzando a recibir a sus primeros visitantes civiles, sus instalaciones están dedicadas casi en su totalidad a la investigación científica. E incluso los civiles enviados allí por primera vez por Axiom Space tendrían que lidiar con obstáculos de microgravedad.

Por lo tanto, en la actualidad existen dos compañías que quieren crear hoteles espaciales: Orbital Assembly y Gateway Foundation. Ambas planean brindar un espacio más cómodo para los viajeros con sus hoteles espaciales. Se podría hacer una investigación privada allí, pero también las personas podrán irse de vacaciones. Incluso se darían oficinas a empresas que quieran hacer alguna actividad allí.

Las comodidades de los muebles harían que las habitaciones fueran más un centro turístico que un centro de investigación. Pero, sobre todo, la mayor novedad es que proporcionarán la gravedad artificial, gracias a la forma de estas extrañas ruedas de los hoteles espaciales que se piensan crear.


Primer hotel espacial: Pioneer y Voyager

El más pequeño de los dos tipos de hoteles espaciales es el Pioneer, una pequeña rueda que se espera que tenga capacidad para 28 personas, incluida la tripulación y los turistas o científicos.

En cuanto a la rueda más grande, llamada Voyager, podía albergar a 300 personas a la vez. Los gigantes tecnológicos que llevaban a los turistas allí estarían pegados a la estación, que se mantendría en constante rotación.

La peculiaridad de ambas estaciones es que la gravedad artificial está más cerca de las partes más cercanas a las paredes, mientras que la microgravedad se experimenta hacia el centro.


(foto: Orbital Assembly)

Para comprenderlo se puede imaginar un cubo lleno de agua. Si este es volteado, como es lógico, el agua se derramará. Sin embargo, si se voltea a la vez que lo se gira muy deprisa, se podrá ver cómo el agua se desplaza hacia las paredes del recipiente, sin salir de él. Pero las comodidades serían mejores en el Voyager.

Pioneer limitaría la gravedad artificial a las duchas o los comedores para que los invitados pudieran comer sentados sin que la comida flotara en el aire. Pero el más pequeño también tiene la ventaja de estar listo mucho antes.

Voyager, por otro lado, tendría que esperar hasta 2027. Este es un proceso lento porque la rueda no se puede lanzar de una vez, sino poco a poco. Entonces, cuanto más grande sea el hotel espacial, más tiempo llevará completarlo.


(foto: Orbital Assembly)


Segundo hotel espacial: Von Braun

aEste hotel espacial tendrá baños, duchas y camas similares a como se experimentan en la Tierra. También se valdrán de la fuerza centrífuga y gravedad artificial para que los turistas puedan transitar sin problema alguno.

De acuerdo con Gateway Foundation, el inicio de obras para su construcción está programado para 2026. Según sus estimados, sólo un año después estarán listos para recibir a huéspedes humanos.


El proyecto de estación y hotel espacial llamado Von Braun, será una realidad en la órbita de la Tierra en los próximos años (Gateway Foundation)

También pretende tener habitaciones y comodidades como las de cualquier otra instalación turística. Podrá tener, según se espera, 280 invitados con instalaciones de lujo, como gimnasio, villas individuales, restaurantes Gourmet, bares y centros de entretenimiento. Podría decirse que se trata de una experiencia de alta gama fuera de la Tierra.

Hoy en día, ya es posible reservar un lugar en el primer hotel espacial. El costo por la totalidad del viaje está tasado en 5 millones de dólares, para una estadía de tres días y medio. Efectivamente: será una experiencia reservada, por lo pronto, para los miembros de élite más excéntricos.

La emergencia sanitaria generada por la pandemia retrasó los planes, por lo que la apertura se espera para 2028.


Fuente: Infobae