Argentina

Argentina

Cómo recibir más reservas directas: 4 errores habituales a evitar

10 de marzo de 2021






Los administradores y anfitriones de alquileres vacacionales se están dando cuenta cada vez más de la creciente importancia de obtener más reservas directas. Pero conseguir más reservas directas es más fácil de decir que de hacer, y algunos profesionales del alquiler lo están haciendo completamente mal. Con empresas como Airbnb, Expedia y Vrbo, todas fuentes bien establecidas de alquileres de vacaciones, y con Google y otras empresas que se suman a la competencia, nunca ha sido más importante obtener más reservas directas para complementar las reservas de tu canal de ventas. Aquí hay 4 errores comunes que cometen los gerentes de alquiler cuando intentan obtener más Reservas Directas y cómo evitarlos.





Recordatorio rápido





Las reservas directas se refieren a aquellas que provienen directamente de los huéspedes, por ejemplo, a través de tu propio sitio web, a través de las redes sociales o por teléfono. Esto es diferente de las reservas de canal, que provienen de un tercero como Airbnb o Booking.com. Si bien las reservas de canal son útiles y definitivamente deberían ser parte de tu estrategia comercial general, también están sujetas a las comisiones del canal de ventas y a reglas sobre cosas como reembolsos. Las reservas directas no dependen de un tercero, por lo que tienes más flexibilidad en lo que respecta a las reglas de reserva y puedes mantener una mayor participación en los ingresos por reservas.





Error 1: no tener un sitio web profesional





¿Cómo decir esto cortésmente? Muchos sitios web independientes de alquiler de vacaciones … apestan. Son realmente malos. Parecen que fueron construidos con Microsoft Paint y brindan una experiencia para los visitantes que es tan agradable como un hisopo nasal de un test de COVID. Reservar unas vacaciones debería ser una experiencia emocionante y agradable, pero demasiados sitios web de alquiler de vacaciones lo hacen activamente doloroso. Demasiados sitios web dependen de formularios de contacto para que los huéspedes realicen consultas. Algunos ni siquiera hacen esto, sino que solo brindan información de contacto y esperan que los huéspedes se comuniquen solos. La realidad es que no lo harán.





Si deseas obtener más reservas directas, primero debes facilitar y simplificar a tus huéspedes la tarea de hacer una reserva. No los obligues a ponerse en contacto contigo y esperar una respuesta. Como mínimo, necesitas un widget de reserva en tu sitio web. También conocido como motor de reservas, esto permite a los huéspedes seleccionar las fechas disponibles para una propiedad determinada y hacer una reserva allí mismo. Y lo que es más importante, también deberían poder realizar un pago en línea; no querrás jugar con las transferencias bancarias o pedir dinero en efectivo a la llegada. Es una pérdida de tiempo tanto para ti como para tus invitados, corres el riesgo de fraude y muchos huéspedes en la actualidad simplemente no confían en un proceso que les pide que hagan tal cosa. Al proporcionar una plataforma segura de pago en línea, puedes obtener más reservas directas simplemente permitiendo que los huéspedes confíen en que su dinero está a salvo contigo.





¡Consejo! Si ya tienes un sitio web (creado con WordPress, Joomla, Squarespace, Drupal, Wix u otros), puedes instalar fácilmente el widget de reserva Your.Rentals en minutos en tu sitio web sin necesidad de conocimientos técnicos. Además, con Your.Rentals, tu widget de reservas se sincronizará con los canales seleccionados. Eso significa que cada vez que recibas una reserva, bloquearemos esas fechas en todos los canales que utilizas más tu propio sitio web, por lo que nunca tendrás que preocuparte por las reservas duplicadas. Obtén más información sobre la sincronización de calendario aquí.





Error 2: no promocionar tus opciones de reserva directa





Cuando los huéspedes buscan unas vacaciones, ¿cómo empiezan? Lo más probable es que vayan directamente a su canal favorito o empiecen a buscar en Google para ver qué surge. La mayoría de las veces, los resultados principales para estos también serán anuncios de canales, por lo que sigue siendo realmente importante incluir tu propiedad en tantos canales como sea posible, incluso cuando estés tratando de obtener más reservas directas.





Lo que no harán es acudir directamente a ti automáticamente a menos que les hagas saber que es una opción.
Cómo hacer que tu sitio web aparezca en esos resultados de búsqueda merece un artículo completo por sí solo (aunque aquí tenemos algunos consejos sobre SEO e indexación de páginas), por lo que ahora nos enfocaremos en lo que puedes hacer fuera de eso.





Para empezar, ¿a dónde envías a las personas cuando haces marketing o cuando preguntan sobre la reserva de tus propiedades? Si es para tu sitio web, ¡genial! (Siempre que tu sitio web no sea una mierda, por supuesto). Pero si envías personas a un canal de ventas como Airbnb o Booking.com, te estás perdiendo la oportunidad de obtener más reservas directas y desperdiciar ingresos.





En su lugar, comparte tus anuncios directamente. Your.Rentals te permite compartir fácilmente las páginas de tu anuncio a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería móvil o en cualquier lugar con una URL. Al hacer esto, tus huéspedes podrán ver las páginas de tu anuncio en todo su esplendor, con todos los detalles de la propiedad, calendarios de disponibilidad y opciones de reserva. Esto es especialmente bueno para los administradores de propiedades que actualmente no tienen su propio sitio web. Puedes compartir enlaces a tus anuncios a través de tus canales de marketing existentes, como WhatsApp, Messenger y correo electrónico, y aún así capturar reservas y pagos en línea.





Además, deberías tener una lista de correo electrónico de clientes potenciales. Como mínimo, esto debe contener los datos de contacto de aquellos que se han quedado contigo en el pasado (¡un libro de visitas en la propiedad es una necesidad absoluta!). Pero también puedes tener algunos clientes potenciales de otros lugares, como seguidores de redes sociales o adquiridos. ¿Por qué no enviarles un enlace a las páginas que se pueden reservar para informarles que la reserva directa es una opción? Si te conocen y confían en ti, es más probable que estén dispuestos a reservar directamente a través de ti en lugar de un canal la próxima vez que busquen alojamiento.





Error 3: no competir adecuadamente





Esto nos lleva a otro error común. Cuando se trata de obtener más reservas directas, tu principal competencia no son los administradores de alquileres vacacionales. Son los canales de ventas. Las grandes marcas establecidas como Airbnb y Booking.com representan más de la mitad de todas las reservas de vacaciones en la actualidad, y si deseas obtener más reservas directas, debes reconocer que compites con ellas. ¡Incluso cuando también venden tus propiedades!





Los huéspedes conocen estos canales y confían en ellos. A menos que se hayan quedado contigo antes, no te conocen y van a necesitar ser persuadidos seriamente para reservar con alguien de quien nunca han oído hablar cuando tengan la seguridad de las marcas conocidas como una opción.





Ya explicamos por qué tener una presencia en línea profesional y hábil es una necesidad absoluta, ya sea a través de tu propio sitio web con un motor de reservas o compartiendo las páginas de tu anuncio en línea. Estás compitiendo contra estas grandes marcas con sus enormes presupuestos de tecnología; tienes que parecer profesional y seguro al menos para tener una oportunidad.





Pero no se trata solo de la tecnología. Las reservas directas te permiten ser mucho más flexible que las reservas de canal de ventas, por lo que tienes una ventaja competitiva real si puedes aprovecharla al máximo. En igualdad de condiciones, lo más probable es que un huésped opte por su canal de confianza en lugar de un sitio web independiente. Pero, ¿qué sucede si haces las reservas directas más baratas que las reservas de canal de ventas? ¿O qué pasa si ofreces algo adicional, como traslados gratuitos al aeropuerto o una cesta de bienvenida gratuita cuando los huéspedes reservan directamente contigo en lugar de a través de un canal?





Estas pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia. Your.Rentals te permite crear códigos promocionales y ofertas especiales, para que realmente puedas recompensar a tus huéspedes por acudir directamente a ti. Recuerda, con las reservas directas no pagas ninguna comisión al canal de ventas, por lo que puedes permitirte ofrecer tarifas con descuento y aún así mantener una mayor participación en los ingresos. Tenemos más información sobre cómo aumentar las reservas directas con códigos promocionales aquí.





Error 4: Olvidar el toque personal





Una de las grandes ventajas de las reservas directas es que puedes tener más flexibilidad que con las reservas de canal de ventas. No necesariamente tienes que cumplir con las mismas reglas de reserva y reembolso (aunque debes tener cuidado de no incomodar demasiado a los huéspedes potenciales) y, como se mencionó anteriormente, puedes ofrecer descuentos únicos o extras adicionales que no son compatibles con los canales.





Además, puedes utilizar Reservas directas para crear una reserva personalizada para tus huéspedes. Una excelente manera de hacer esto en Your.Rentals es creando una oferta de reserva personalizada. Esto es cuando creas una reserva para fechas específicas y se la envías a tu huésped. Puedes establecer tus propios precios y cualquier otro término personalizado que necesites para adaptarte al huésped en cuestión. Por ejemplo, si normalmente tienes una regla sobre la cantidad máxima de huéspedes o la duración de la estadía, los canales de venta no permitirán reservas que se desvíen de esta. Pero siempre hay excepciones, y si un huésped realiza una solicitud que es demasiado buena para rechazarla, puedes capitalizarla creando una oferta para una Reserva Directa.





Este enfoque personal (y personalizado) puede ser una excelente manera de obtener más reservas directas. Al adaptar tu oferta para que se adapte a tus invitados, estás ofreciendo un servicio con el que los canales no pueden competir y, al mismo tiempo, fortalece tus relaciones personales con los clientes. Esto significa que cuando se trata de asegurar esas importantes reservas repetidas, ya tienes una buena voluntad existente.





En resumen





Obtener más reservas directas no es necesariamente fácil. Pero evitar los errores más comunes puede hacer las cosas mucho más fáciles para los administradores de alquileres vacacionales. Lo principal para recordar es que (al menos en su mayor parte) los canales brindan experiencias de reserva profesionales, en gran parte indoloras, que deleitan a los clientes. Debes hacer lo mismo para obtener más reservas directas. Eliminar los errores simples no solo te dará la oportunidad de competir con los canales de ventas, sino que también te permitirá hacer crecer las Reservas Directas como una fuente importante de ingresos.