Tecnología

Tecnología

Cómo la tecnología hotelera puede ayudar con la escasez de mano de obra

A medida que se abre el viaje, surge una oleada de viajes. El deseo reprimido de las vacaciones ha dado lugar a lo que algunos llaman "viajes de venganza". Después de algunas dudas, los hoteleros están reportando más demanda que nunca desde el comienzo de la pandemia.

12 de enero de 2022

Esto ha resultado en un escenario desafiante. Antes de COVID-19, la industria hotelera no era ajena a los problemas de retención y adquisición de empleados. Pero, de repente, ante la escasez de reservas, muchos hoteles tuvieron que tomar la difícil decisión de despedir personal. En la actualidad, algunos hoteles se han visto obligados a rechazar a los huéspedes debido a una escasez de personal aún mayor que antes.

Si bien abundan las teorías sobre la escasez, acompañadas de estrategias de recursos humanos para atraer nuevos empleados del hotel, estamos aquí para recordarle que respire hondo porque la tecnología hotelera está aquí para ayudarlo. La tecnología hotelera existente, probada y verdadera, puede ayudar a su hotel con la escasez de mano de obra al hacer que las operaciones sean más eficientes y requieren menos tiempo, al tiempo que mejora la experiencia del huésped.

Las funciones e integraciones de PMS alivian la escasez de mano de obra hotelera

Según Revinate , el 95% de los hoteleros se enfrentan a una escasez de personal, mientras que la ocupación está experimentando niveles récord. Un hotel en su informe dijo que su escasez los hace operar con solo el 70-75% de sus niveles de personal. Esta es la norma, no el valor atípico, en el mercado actual.

Pero, como muchos hoteles independientes aprendieron durante la pandemia, aquellos con un sistema de administración de propiedades (PMS) basado en la nube ya tienen una ventaja en su capacidad para optimizar las operaciones y maximizar el personal.

Debido a que, como su nombre lo indica, los PMS basados en la nube existen en la 'nube' (se ejecutan en línea), los operadores pueden administrar sus hoteles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los gerentes de hotel ya no necesitan dejar todo y regresar corriendo al hotel para lidiar con problemas contables o hacer cambios de tarifas. Las tareas de recepción, como la gestión de grupos y los calendarios de disponibilidad, o las tareas administrativas, como la gestión de tarifas y las finanzas, están al alcance de su mano, dondequiera que se encuentre.

Automatización. ¡Nada agiliza las operaciones como los sistemas automatizados! En el corazón de las operaciones, el PMS coordina automáticamente las reservas, el inventario y la disponibilidad, el mantenimiento y la generación de informes, centralizando los datos para agilizar las tareas de front-office y back-office . Por ejemplo, en lugar de enviar manualmente correos electrónicos de rutina a los huéspedes, configure y envíe correos electrónicos basados en plantillas desde su PMS automáticamente según los desencadenantes definidos para la confirmación de la reserva, las comunicaciones previas a la llegada, el check-in y posterior a la estadía, las listas de espera, las reservas grupales, los acuerdos de alquiler. , y más.

Un PMS en la nube se integra fácilmente con los otros sistemas de su hotel, incluidas las pasarelas de pago, las OTA , los sistemas de punto de venta, los sistemas de bloqueo , los CRM y el software de gestión de ingresos , etc., para compartir automáticamente los datos de reserva relevantes con esos sistemas para que el personal no es necesario volver a ingresar información manualmente en varios sistemas. La integración del sistema con su PMS en el núcleo es una parte importante para automatizar procesos y maximizar la eficiencia.

Auto check-in: permita que los huéspedes se salten la cola con el registro en línea y el auto check-in , lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos en el proceso.

Por lo general, los registros de los huéspedes del hotel, con formularios para firmar y políticas para revisar, demoran alrededor de cinco minutos por huésped y, a menudo, generan colas que ocupan al personal de recepción y frustran a los huéspedes. Al mover este proceso en línea, todos los acuerdos, exenciones, selección y recopilación de información de los huéspedes se completan en línea por sus huéspedes antes de llegar al hotel, lo que mejora la experiencia del huésped al no tener que esperar en una cola física y, al mismo tiempo, le ahorra al personal un ¡mucho tiempo!

Con comunicaciones automáticas por correo electrónico o SMS, pasarela de pago e integración de claves móviles, se puede automatizar todo el proceso de registro.

Administración de tarifas: las herramientas de administración de tarifas flexibles facilitan el monitoreo y el ajuste de precios, desde la creación de descuentos grupales y tarifas de paquetes hasta anulaciones instantáneas. La funcionalidad de gestión de rendimiento le permite ajustar automáticamente los precios según las reglas de ocupación predeterminadas; hable de un ahorro de tiempo.

Si aún no ha agregado un motor de reservas en línea sin comisiones (OBE) al sitio web de su propiedad, esta es su primera orden del día. Integrado con el PMS, las reservas realizadas por los huéspedes que utilizan el OBE se actualizan automáticamente en el PMS, y las tarifas en vivo y la disponibilidad siempre se muestran en línea. No solo ahorrará un valioso tiempo a los empleados al realizar reservas por teléfono y correo electrónico, sino que los huéspedes de hoy esperan (y muchos incluso prefieren) reservar en línea. Si bien las OTA son una excelente manera para que los huéspedes lo encuentren y reserven en línea, ¿por qué no ofrecer sus propias reservas en línea y ahorrar en comisiones?

Hablando de OTA, también ahorrará tiempo al integrar sus canales OTA o administrador de canales con su PMS para sincronizar el inventario en vivo, las tarifas y la disponibilidad en todos los canales, en lugar de administrar cada uno por separado. Además, todas las reservas que llegan a través de sus socios de canal se actualizan automáticamente en su PMS, por lo que no importa dónde reserven los huéspedes, siempre tendrán acceso a la disponibilidad actualizada. La integración de su PMS con sus canales de distribución en línea es imprescindible para maximizar el tiempo y evitar el overbooking.

Informes de limpieza: si bien un PMS no puede realizar tareas de limpieza , puede hacer que los procesos de limpieza sean más eficientes, lo cual es esencial con un personal reducido. Con un informe de limpieza móvil, el personal puede verificar su horario de limpieza utilizando sus propios teléfonos móviles, para ver qué habitaciones están desocupadas y listas para limpiarse y marcar las habitaciones como limpias, agregando notas de limpieza y alarmas de mantenimiento según sea necesario. La recepción se mantiene informada en tiempo real con el mismo sistema. Además, las listas de verificación para cada habitación mantienen al personal al día para garantizar que no se pase nada por alto, porque, como usted sabe, cuando se trata de limpieza, los estándares de los huéspedes son más altos que nunca debido a la pandemia.

Llaves móviles: la entrada sin llave es un complemento elegante para los registros y los registros en línea. Si bien puede parecer pequeño, la tecnología de entrada sin llave elimina por completo el dolor de cabeza de las llaves, ya sean llaves reales o tarjetas. No más desinfectar, organizar, reajustar o distribuir. Con la integración del sistema de entrada sin llave con su PMS, los huéspedes pueden simplemente desbloquear la puerta de su habitación con su dispositivo móvil. Junto con los registros en línea, la integración de entrada sin llave permite a los huéspedes pasar por alto la recepción por completo. Imagine que no hay filas de invitados a la hora designada para el check-in ni entregas de llaves en el check-out. ¿Acabamos de escuchar un suspiro de alivio?

Ahorre tiempo, recursos y dinero empleando tecnologías de sala inteligentes. Permitir que los huéspedes ajusten la temperatura y la iluminación de la habitación con sus teléfonos pone la comodidad en la palma de sus manos. Mejor aún, IoT ofrece lo último en personalización con niveles de luz de la habitación que se ajustan a la hora del día y mantiene la temperatura de la habitación exactamente en el nivel correcto, automáticamente. Este tipo de eficiencia reduce la demanda de los equipos de limpieza y mantenimiento y ayuda con sus iniciativas de sostenibilidad.

Chatbots: Hotel Chatbots es una excelente manera de ayudar a sus huéspedes en línea 24/7 sin ningún esfuerzo adicional por parte del personal. Integrado con el sitio web de su hotel y / o dentro de su aplicación de mensajería para huéspedes, un chatbot basado en reglas o IA puede ayudar a los huéspedes con reservas, solicitudes, preguntas frecuentes, ventas adicionales y recomendaciones locales. Las generaciones más jóvenes son las más cómodas buscando ayuda de chatbots, y muchos invitados prefieren buscar respuestas de esta manera que conectarse con un ser humano real, lo que libera a sus empleados humanos para recibir ayuda en persona.

Servicio de habitaciones de robots: hace un par de años, el servicio de habitaciones de robots se consideraba exclusivamente un servicio novedoso para deleitar a los huéspedes. Pero en la era de COVID-19, es obvio ver la utilidad práctica de emplear robots al reducir el contacto humano (y por lo tanto los gérmenes) y al reducir la necesidad de botones. Debido a que la escasez de mano de obra es una tendencia que existía incluso antes de la pandemia, tal vez invertir en el servicio de habitaciones de robots ya no sea un pastel en el cielo.

¿No es la tecnología algo asombroso? En lugar de brindar una falta de atención o un servicio impersonal (un temor común sobre el uso de la tecnología), la tecnología hotelera actual brinda a los hoteleros una forma de mejorar la experiencia de los huéspedes incluso frente a la disminución de personal. Si su propiedad aún no tiene uno, un PMS en la nube robusto e innovador como WebRezPro puede encaminarlo hacia la excelencia hotelera y mayores ingresos, sin mencionar menos estrés.

Fuente: Hotel Tech Report

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.