Argentina

Argentina

Cómo configurar tus precios de temporada en 5 sencillos pasos

29 de diciembre de 2020






Los precios de temporada no son nada nuevo en la industria de los alquileres de vacaciones, pero posiblemente nunca han sido tan importantes. Hemos explicado antes qué son las tarifas estacionales y por qué deberías preocuparte por ellas , pero elegir cómo establecer tus precios de temporada es una habilidad en sí misma. Parte de ciencia, parte de arte, hacer que tu precio de temporada sea el correcto puede ser la forma más efectiva de crear ese equilibrio perfecto entre ocupación y rentabilidad, si lo haces bien.





Este artículo explica cómo configurar tus precios de temporada en 5 sencillos pasos. Por supuesto, cada administrador de propiedades (y cada propiedad) es diferente, por lo que lo que funciona en un caso puede no ser correcto para otro. Pero al centrarte en estos puntos, tendrás una forma más fácil de elaborar una estrategia de precios de temporada que se ajuste a ti.





Un recordatorio rápido: ¿qué es el precio estacional?





Como su nombre indica, el precio estacional es cuando los precios que cobras por algo (en este caso, la tarifa de tu propiedad de alquiler de vacaciones) suben o bajan según la demanda de una «temporada» en particular. Esta podría ser una temporada literal (cobrando más por una propiedad en la playa en el verano), o podría estar vinculada a un evento local o un período de tiempo, como por ejemplo, en Edimburgo pueden casi duplicar su precio durante las semanas del mismo Festival , o el 360% de aumento en los precios de los hoteles en las ciudades anfitrionas durante la Superbowl .





Los hoteles han estado cambiando sus precios para adaptarse a la demanda durante años, y ahora las agencias de viajes online y los canales de venta como Airbnb y Booking.com se están sumando al juego. Algunos incluso utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para establecer precios de acuerdo con un algoritmo (y, a menudo, cobran a los administradores de propiedades por ese privilegio).





¿Cómo elijo mi estrategia de precios de temporada?





La mayoría de las plataformas de alquiler de vacaciones online te permiten establecer una tarifa básica y luego agregar temporadas a tu elección. Por ejemplo, Your.Rentals te permite elegir una tarifa básica por noche (e indicar si es diferente los fines de semana) , y luego Implementar tarifas estacionales durante las fechas que desees. Puedes agregar tantos o tan pocos como quieras, pero es importante que tus tarifas estacionales cubran al menos los próximos 12 meses, de lo contrario, los huéspedes pueden reservar con anticipación a una tarifa más barata y dejarlo de tu bolsillo.





Decide tus tarifas mínimas y máximas




1) Decide tus tarifas mínimas y máximas





El primer paso para establecer tu estrategia de precios estacionales es determinar el precio mínimo y máximo absoluto que estás dispuesto a cobrar. Puede ser tentador basar esta cantidad en la cantidad de ingresos que necesitas aportar para cubrir los costos de administración de tu propiedad de alquiler, pero, por supuesto, eso se verá afectado por la cantidad de reservas que recibas y la duración de las reservas. Una reserva de tres noches a $200 por noche generará más de 3 reservas de una noche a mitad de ese precio. Esto no se trata de ocupación vs precio en este momento. Guarda este cálculo para más tarde.





En cambio, esta decisión se trata de determinar cuál es un precio justo para tu «marca» o «producto», independientemente de la temporada. Rolex probablemente vendería muchos más relojes y posiblemente incluso aportaría una cantidad comparable de dinero si se vendieran por $100, pero al cobrar un mínimo de $ 5000, establecen su marca como una de lujo . ¿Qué es un mínimo justo para el servicio que prestas? ¿Qué tipo de compañía quieres ser y qué tipo de huéspedes deseas atraer? Si vas por un ambiente relajado y sin complicaciones, un precio mínimo bajo crea una impresión justa en la mente de tu huésped. Si te gusta el lujo, un precio demasiado bajo podría subestimar tu propuesta de valor y socavar tu estado deseado, incluso si es durante la «temporada baja».





Identifica tus temporadas clave




2) Identifica tus temporadas clave





Tú conoces tu propiedad y tu área local mejor que nadie (¡o deberías saberlo!). Por lo tanto, debería ser bastante fácil para ti sentarte con un calendario y dividir el año en tres temporadas clave: la temporada alta (cuando la demanda es más alta), la temporada media (los períodos inmediatamente antes y después de tu temporada alta) y la temporada baja (cuando la demanda es la más baja).





Identificar temporadas adicionales




3) Identifica temporadas adicionales





Dentro de estos períodos clave, también tendrás períodos adicionales que requieren precios estacionales específicos. Por ejemplo, los primeros meses del año pueden ser típicamente de baja demanda y, por lo tanto, caer en tu temporada de temporada baja o fuera de temporada. Sin embargo, si el destino de tu propiedad es adecuado para escapadas románticas, puedes considerar el fin de semana en el Día de San Valentín como una buena oportunidad para un aumento de precio. Si este precio más alto es el mismo que tu temporada pico clave, depende de ti.





Para identificar temporadas adicionales, busca en tu calendario:





  • Períodos de vacaciones anuales (Navidad, Año Nuevo, etc.)
  • Días festivos
  • Vacaciones escolares
  • Eventos locales (festivales anuales, eventos deportivos, conciertos, etc.)




Sugerencia profesional: No solo busques estas temporadas en tu área. Si a menudo atraes a familias de Escandinavia, podrías identificar las vacaciones escolares en Suecia como una oportunidad para un aumento de precio, ¡incluso si todos los niños en tu parte del mundo todavía están trabajando duro!





Establece tu tarifa básica




4) Establece tu tarifa básica





Lo siguiente que debes hacer es decidir tu tarifa básica. La mayoría de los administradores de propiedades tienen un precio básico por defecto, que luego aumentan o disminuyen durante una temporada determinada. Esta es la forma más fácil de pensar acerca de tus precios y la forma más sencilla de administrar tu anuncio en plataformas online. Dependiendo de la fluctuación de los precios en tu área, esto puede ser demasiado simple para algunos administradores de propiedades, pero en general se considera que es el precio promedio o al menos el más común que cobras por noche.





Tip profesional: La forma más sencilla de administrar tu propiedad podría ser elegir la temporada más larga y establecerla como su tarifa básica, alrededor de la cual todo lo demás es un aumento o una disminución.





Una forma básica de determinar este precio es hacer una búsqueda rápida online para propiedades similares en tu área. Filtra tu búsqueda por los servicios que tiene tu propiedad, y luego toma un promedio general de estas propiedades durante tu temporada más larga.





Tip profesional: Agrega y elimina los filtros uno por uno para ver si hay algún servicio en particular que haga una gran diferencia en el precio. Por ejemplo, si las propiedades en tu área cobran un promedio de $250 por noche, pero las que tienen un grupo pueden exigir el doble de eso, entonces eso afectará la forma en que estableces tu precio.





Ajuste su precio para sus temporadas




5) Ajusta tus precios para tus temporadas





Decidir tu precio real requiere tener en cuenta muchos factores diferentes: qué cobran en tu área otras propiedades, qué servicios tiene que ellas no tienen (y viceversa), a quién deseas atraer y los costos que necesitas cubrir, y mucho más. Necesitas encontrar la solución que funcione para ti.
Sin embargo, una regla general de oro que los administradores de propiedades usan a menudo es que tu temporada media esté alrededor del 60-75% de tu temporada alta. y su temporada baja debe estar alrededor del 25-30% de tu precio máximo.





Temporada Alta




$500/noche





Temporada Media




$375/noche





Temporada Baja




$150/noche





Puedes decidir refinarlo aún más después de tener en cuenta los fines de semana o temporadas adicionales. Algunos períodos durante las temporadas bajas (como la Navidad) pueden ser tan demandados que justifican que se los aumente a tu tasa máxima, mientras que otros pueden justificar simplemente un ligero aumento.





Temporada Alta




Standard$500/noche





Temporada Alta




Vacaciones escolares$650/noche





Temporada Media




Standard$375/noche





Temporada Media




Pascuas$450/noche





Temporada Baja




Standard$150/noche





Temporada Baja




Navidades$500/noche





Resumen





La configuración de los precios estacionales puede ser complicada, pero esta guía básica debería constituir el punto de partida para decidir tu estrategia de precios. El uso de un sistema de administración de propiedades como Your.Rentals significa que puedes crear sus tarifas estacionales y aplicarlas a tu anuncio en múltiples canales desde una sola cuenta gratis ¡Esto te dará una herramienta muy poderosa para optimizar tus anuncios, para la ocupación y la rentabilidad, mientras te ayuda a simplificar las cosas!





Si deseas compartir tus estrategias para establecer tus precios de temporada, ¡cuéntanos en los comentarios