General

General

Cómo aplicar NFT a la industria de viajes

Un NFT, o token no fungible, es un tipo de activo digital que representa la propiedad de un objeto único, como una pieza de arte o un objeto de colección. A diferencia de los activos fungibles, como las criptomonedas, cada NFT es único y no puede ser intercambiado por un objeto idéntico.

3 de febrero de 2023

Los NFTs suelen construirse sobre tecnología de blockchain, lo que permite la creación de una bitácora digital que registra las transacciones del NFT. Esta bitácora es pública y transparente, lo que permite que cualquiera pueda verificar la propiedad y autenticidad de un NFT.

En la industria del viaje, los NFTs se están utilizando de varias maneras para crear nuevas fuentes de ingresos y mejorar las experiencias del cliente. Algunos ejemplos incluyen:

Certificados digitales: Las empresas de viajes están utilizando NFTs para crear certificados digitales que prueban la autenticidad de una experiencia de viaje, como un vuelo o una estancia en un hotel. Estos certificados se pueden utilizar para compartir la experiencia en las redes sociales, y también sirven como una forma de memoria digital .

Puntos de lealtad: los NFT también se están utilizando como una forma de puntos de lealtad, que se pueden canjear por experiencias de viaje, como vuelos y estancias en hoteles. Esto permite a los clientes acumular puntos a través de sus experiencias de viaje, que luego se pueden canjear por futuras experiencias de viaje.

Itinerarios de viaje: las empresas de viajes también están utilizando NFT para crear e vender itinerarios de viaje digitales, que se pueden utilizar para planificar y reservar futuras experiencias de viaje. Estos itinerarios se pueden personalizar para incluir vuelos, estancias en hoteles y actividades locales, lo que facilita a los clientes planificar y reservar su próximo viaje.

Excursiones virtuales y experiencias: algunas empresas de viajes están utilizando NFT para crear y vender excursiones virtuales y experiencias, como visitas virtuales a sitios históricos, safaris virtuales y cruceros virtuales que se pueden acceder a través de tecnología VR/AR

En general, los NFT se están utilizando en la industria del viaje para crear nuevas fuentes de ingresos y mejorar las experiencias de los clientes, proporcionando una nueva forma de autenticar experiencias de viaje, crear programas de lealtad y ofrecer experiencias de viaje virtuales


Para obtener más contenido, visite nuestro canal: https://www.youtube.com/@TravelTech-1

Visite nuestro LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/traveltech-space/

O nuestro sitio web: https://www.traveltech.space

Artigo por: Vinicius Geraldo