General

General

5 consejos para sacarle el máximo partido a las valoraciones en la web de tu hotel

Un estudio reciente de Tripadvisor apunta que el 96% de los viajeros leen valoraciones antes de decidir dónde hospedarse.

2 de marzo de 2022

Esta cifra indica claramente que si no muestras las valoraciones de tus huéspedes en tu web, probablemente tus visitantes se vayan (sin reservar) para consultarlas en otras webs. Por lo tanto, es crucial promoverlas desde el momento en que los usuarios aterrizan en tu web, destacando tus puntos de venta únicos para convencerles de que tu hotel es el adecuado para su estancia.

En este artículo descubrirás 5 técnicas para optimizar las reseñas en la web de tu hotel y animar así a más visitantes a reservar de forma directa.


1 - Muestra tus valoraciones en puntos clave del proceso de reserva

Probablemente una de tus principales preocupaciones sea reducir la tasa de rebote de la web de tu hotel. Una forma de impactar positivamente en ésta es mostrando los comentarios positivos de tus huéspedes. Muéstralas desde el principio, en la página de inicio.

Tu página de inicio es como el escaparate de una tienda, lo primero que ven tus usuarios, por lo que tienes que asegurarte de que desde el primer momento todo el mundo sabe por qué tu hotel es único. ¡Estarás un paso más cerca de la reserva directa!


Y recuerda, no te limites tan solo a esta acción. Existen múltiples puntos en el proceso de reserva en los que puedes impactar sobre la decisión de compra del usuario. ¡Infinitas oportunidades para mostrar tus reseñas!

Destácalas en aquellas páginas que son más relevantes para tu marca. Por ejemplo, si tienes un gran volumen de tráfico en tu galería, ¿por qué no mostrar allí las opiniones de tus huéspedes?


2 - Destaca sólo aquellos comentarios relevantes

Clasifica tus reseñas por tipo de viaje y destaca aquellas relevantes para un tipo de usuario en específico para fomentar las ventas de esa audiencia específica. Comunica las ventajas de tu hotel utilizando las palabras de tus propios huéspedes.


Con la tecnología hotelera actual, es posible aplicar reglas de segmentación para personalizar la experiencia del usuario y brindar reseñas relevantes para cada uno de tus visitantes.


Por ejemplo, puedes mostrar una reseña que destaque lo ideal que es tu hotel para familias a aquellos usuarios que estén buscando una habitación para 2 adultos + 2 niños.


3 - Ten en cuenta las OTAs más relevantes

Para inspirar confianza hay que tener en cuenta la fuente de información. Mostrando reseñas y puntuaciones de OTAs reconocidas podrás tener un mayor impacto en el proceso de decisión de compra de tus usuarios.


No solo muestres las valoraciones donde tienes la mejor puntuación, también muestra aquellas que son relevantes para tu audiencia. ¿Tu visitante viene de Asia? Muestra las valoraciones que tienes en Ctrip. ¿Europa? eDreams. Te aseguro que así podrás tener un gran impacto entre tus visitantes.


4 - Actualiza tus valoraciones

No tiene sentido alguno mantener siempre los mismos comentarios, incluso si estos son buenos. Tus visitantes quieren leer sobre experiencias recientes, relevantes para su futura estancia, por lo que debes actualizar tus valoraciones con regularidad.

Una estrategia eficaz es adaptar las reseñas en función de la temporada. Por ejemplo, si la época de vacaciones se acerca, publica comentarios que hablen sobre la increíble estancia que brinda tu hotel durante verano.


Al destacar reseñas relevantes, podrás asegurarle a muchos más visitantes que tu hotel es el indicado.


5 - Ten en cuenta el dispositivo de búsqueda

Ha quedado demostrado que las reservas por dispositivo móvil se han popularizado entre los usuarios, entonces mi pregunta es: ¿tus valoraciones están optimizadas para usuarios en móvil?

Con Valoraciones de The Hotels Network, puedes activar la opción móvil para que aquellos que navegan desde dispositivos móviles también tengan acceso a tus opiniones. Con la facilidad que se tiene de saltar de una web a otra, es vital retener a todo usuario que aterriza en tu web. Esta sencilla pero potente función tendrá sin duda un gran impacto en tu conversión móvil.


En conclusión, proporcionando la información que tus usuarios necesitan para tomar una decisión informada te asegurarás de que estos se queden en tu web, y aquí las opiniones son un aspecto clave. Si buscas generar más reservas directas en la web de tu hotel es fundamental mostrar las valoraciones de tus huéspedes, destacar los logros y servicio único que ofreces. ¿Quién se resistirá a irse sin reservar?


Fuente: Smart Travel