General

General

Un hotel de lujo en África está rodeado de naturaleza, playas vírgenes y pertence a una princesa

Ubicado en Mozambique, el resort pertenece a Nina Flohr, una empresaria suiza que se casó con el príncipe de Grecia

9 de marzo de 2022

"Kisawa significa irrompible, y esto define nuestro compromiso: construir un vínculo entre las personas y el lugar, la vida y la tierra." Bajo esta filosofía se presenta este impresionante hotel de lujo en Mozambique.

Rodeado de playas vírgenes, el resort se encuentra en en la isla de Benguerra, situada a 14 kilómetros de este país de la costa oriental de África. Bautizado con el nombre de Kisawa, el maravilloso complejo es un santuario de 300 hectáreas de bosque, playa y dunas de arena.

Parte del archipiélago de Bazaruto, el vecino Parque Nacional Marino WWF alberga algunos de los ecosistemas subtropicales más ricos y menos explorados del Océano Índico. "La isla de Benguerra está situada a 14 kilómetros de Mozambique, en la costa oriental de África. Parte del archipiélago de Bazaruto, el vecino Parque Marino Nacional WWF alberga algunos de los ecosistemas subtropicales más ricos y menos explorados del Océano Índico", explican en la página web del hotel.

Formado por cabañas con techo de paja, antes de convertirse en hotel fue un centro de conservación marina. Inaugurado en noviembre de 2021, el hotel consta de 22 suites en 12 villas con techo de paja dispuestas en medio de las dunas.



El hotel tiene 12 villas con techo de paja dispuestas en medio de las dunas.

Santuario Kisawa


Otra de las curiosidades del hotel tiene que ver con una de sus fundadoras. Se trata de Nina Flohr, una emprendedora hija de un millonario empresario suizo que se casó con el príncipe Felipe de Grecia, uno de los sobrinos de la Reina Sofía.



Los bungalows tienen paredes de yeso jaspeado y suelos de madera

Santuario Kisawa


En tanto, la decoración del hotel es soñada. Los bungalows tienen paredes de yeso jaspeado y suelos de madera cubiertos con grandes alfombras con estampados coloridos. Los paneles de las puertas de pasto tejido se deslizan para abrir los dormitorios y los baños a las áreas de estar y al aire libre. Además, las unidades cuentan con terrazas de madera con vistas a las piscinas circundantes.

Además, mezcla muebles contemporáneos de fabricación local con artesanías de toda África.

Junto al hotel, Flohr también inauguró el Bazaruto Center for Scientific Studies, un centro de investigación para la conservación de los océanos. Los huéspedes del resort pueden participar en las tareas de investigación y divulgación a través de actividades como excursiones en el barco de investigación, que se utiliza para marcar y monitorear las poblaciones locales de tiburones.



La vegetación del Santuario Kisawa es clave para crear la atmósfera

Santuario Kisawa



El interior de las vilas hacen culto al nuevo lujo

Santuario Kisawa



Agreste, así es la decoración de este lugar paradisiaco en el mundo

Santuario Kisawa



Unas escalinatas separan a las vilas de la playa

Santuario Kisawa



La vista aérea del Santuario Kisawa

Santuario Kisawa


Fuente: La Nación