Tendencia

Tendencia

Tabletas de habitaciones y el futuro del directorio de invitados

Las estancias en hoteles modernos se caracterizan por experiencias modernas para los huéspedes.

18 de enero de 2022

Una de las formas más impresionantes de digitalizar la experiencia del hotel para los huéspedes es introducir directorios de huéspedes de hoteles digitales para reemplazar el directorio tradicional en papel. En este artículo, destacaremos por qué y cómo las tabletas digitales para habitaciones de huéspedes catapultarán su directorio de invitados a la era moderna.


El problema con los directorios de invitados en papel

Los hoteles llevan décadas utilizando directorios de huéspedes. Proporcionan información sobre el hotel, menús del servicio de habitaciones e información sobre los alrededores. No hay duda de que son un componente vital de la experiencia del hotel para los huéspedes, pero los directorios de huéspedes en papel conllevan una serie de problemas

En primer lugar, no son prácticos para los hoteles modernos. Si el menú cambia, o hay un cambio en la información que el hotel desea brindar a los huéspedes, el personal del hotel debe volver a imprimir el material adicional de la habitación y luego ir de una habitación a otra reemplazando la información anterior en el directorio de huéspedes. Esto conduce a información desactualizada en las habitaciones del hotel y a huéspedes insatisfechos.

En segundo lugar, está el aspecto medioambiental. Muchos huéspedes modernos son muy conscientes del impacto que tienen sus vacaciones en el medio ambiente, y los directorios de huéspedes de las habitaciones de hotel tradicionales parecen un desperdicio innecesario de papel, tinta y plástico.

Por último, existen límites importantes en cuanto a qué tan bien se conectan los directorios de invitados tradicionales con los invitados. Los huéspedes deben llamar a la recepción para reservar mesas en el restaurante, solicitar el servicio de habitaciones o reservar tratamientos de spa. En un mundo moderno donde los huéspedes están acostumbrados a hacer todo con solo tocar un botón, es literalmente más fácil y conveniente para ellos pedir comida para llevar a través de UberEats o reservar una mesa en un restaurante local a través de Opentable que en el hotel. Por esta razón, muchos hoteles pierden muchos negocios potenciales.


El debate entre la aplicación del hotel y la tableta en la habitación de huéspedes

Aplicaciones de hotel. Antes de profundizar en los beneficios de usar tabletas para habitaciones de huéspedes como la plataforma principal para su directorio de invitados, deberíamos abordar el debate de las aplicaciones de hotel frente a las tabletas para habitaciones de huéspedes. Muchas empresas ofrecen soluciones de directorio de invitados digitales a través de aplicaciones móviles. Los beneficios para los hoteles son claros: no es necesario que los hoteleros inviertan en hardware para habitaciones, como tabletas para habitaciones.

Sin embargo, existen limitaciones para el éxito de las aplicaciones móviles que los hoteleros deben conocer. Colocar su directorio de invitados en una aplicación pone el control de accesibilidad en manos de los invitados. Pueden optar por no descargar la aplicación, pueden eliminarla si ya no ven ningún beneficio y también pueden desactivar las notificaciones de la aplicación. Lo más importante es que esta solución requiere que sus invitados tengan un teléfono inteligente, algo a lo que no todos tienen acceso. Estas razones significan que las aplicaciones de hoteles no dan buena visibilidad al directorio digital de invitados de su hotel.

Tabletas de la habitación de invitados. Las tabletas de las habitaciones, por otro lado, brindan un 100% de accesibilidad porque los huéspedes pueden usarlas tanto si tienen un teléfono inteligente como si no. También son independientes del control de accesibilidad del huésped: no es necesario que los invitados descarguen una aplicación y no pueden cambiar sus opciones de accesibilidad (sin embargo, muchas soluciones de tabletas para habitaciones ofrecen una opción de "no molestar" para los huéspedes que no desean ser molestado por notificaciones).

Las tabletas para habitaciones ofrecen una solución ideal para directorios de invitados digitales. Muchas soluciones también vienen con aplicaciones o soluciones móviles en el navegador para complementar la solución principal en la habitación. Estos son principalmente para cuando los huéspedes están fuera de casa pero aún desean acceder a información sobre el hotel o hacer reservas mientras no están en su habitación.


Los huéspedes modernos esperan soluciones modernas

Una de las razones más obvias para cambiar a un directorio de invitados digital es que la mayoría de sus invitados ya estarán acostumbrados a utilizar soluciones digitales en la vida cotidiana. Para los menores de 35 años, la idea de tener que llamar a la recepción para solicitar más información o hacer una reserva puede parecer incluso pasada de moda. Además, proporcionar su directorio de invitados en formato digital los alentará a reservar con usted, lo que ayudará a aumentar las ventas en los puntos de venta internos.

Los directorios de invitados en una plataforma digital también le permiten hacer mucho más que los directorios de invitados en papel. Puede proporcionar amplia información sobre el menú del servicio de habitaciones , permitir que sus invitados hagan pedidos con solo hacer clic en un botón e incluso abrir una función de chat que les permita comunicarse con su personal en sus propios términos. Pueden encontrar toda la información que necesitan en una interfaz interactiva de elegante diseño que no requiere que hojeen viejas hojas impresas en formato A4.

Brindar esta funcionalidad adicional no solo se reflejará bien en su hotel, sino que también mejorará la experiencia de los huéspedes en su hotel al enfatizar los elementos "sin complicaciones" de su estadía. Cuando se trata de vacaciones, los huéspedes no esperan nada más que Los directorios de huéspedes en plataformas digitales permiten esto y pueden ser el punto de partida para la revolución digital de su hotel .


Recuperar el control de los comentarios de los huéspedes

Otro beneficio importante del directorio de invitados digital es la oportunidad de ofrecer a sus invitados la oportunidad de proporcionar comentarios a través del directorio de invitados digital. Para muchos hoteles, esta posibilidad les ha sido quitada por plataformas de reseñas como TripAdvisor. El uso de notificaciones automáticas a través de su directorio de invitados digital para ofrecer a los huéspedes la oportunidad de opinar sobre su estadía, durante su estadía, es una excelente manera de mejorar la experiencia de los huéspedes mientras aún se encuentran en el hotel.

De esta manera, puede convertir posibles reseñas de 3 o 4 estrellas en calificaciones de 5 estrellas garantizadas. En un mundo en línea, las calificaciones de los clientes tienen mucho peso para el éxito empresarial. Tomar el control y generar calificaciones positivas de los clientes mediante un directorio de invitados digital dará un impulso a su negocio en el futuro.


Directorios de invitados digitales en un mundo digital

Los directorios digitales de invitados como SuitePad se convertirán en la nueva norma en la industria hotelera. Es cuestión de cuándo no si. Los primeros usuarios se beneficiarán más que nadie al cambiar a un directorio de invitados digital, ya que impresionarán a sus invitados con una experiencia moderna, brindarán mejores oportunidades de ventas adicionales y recibirán comentarios positivos.

Con la revolución digital que está teniendo lugar en la industria hotelera, el directorio de huéspedes digital proporcionará el punto de partida perfecto para cualquier hotel que desee modernizar la experiencia de sus huéspedes.


Fuente: Hotel Tech Report

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.