Turismo

Turismo

Spas, hoteles y boutiques de lujo: los templos del bienestar

Existen grandes templos del lujo dedicados al bienestar. Boutiques y spas míticos, con años de historia y buen hacer, pero también hoteles en los que vivir experiencias únicas de mimos y cuidados. Estas son las direcciones que tienes que agendar para cuando llegue el momento de darte un gran capricho.

26 de abril de 2023

Al menos una vez en la vida debería ser obligatorio visitar uno de estos templos de la belleza. Un edificio único en pleno centro de París, un spa en el mejor hotel de Marbella, un remanso de paz en medio de unos viñedos en Burdeos... Los enclaves son únicos y su arquitectura, también. Y eso que su punto fuerte está en el interior, donde esconden espacios incomparables en los que relajarse, cuidarse y recargar pilas.


Maison Carita (París)

Uno de estos templos es la Maison Carita. Después de dos años de reforma, el centro de belleza creado por las hermanas Maria y Rosy Carita en 1945 reabría sus puertas el pasado mes de octubre: 1.800 m2 en el número 11 de Faubourg Saint-Honoré donde ofrecen servicios de skincare, maquillaje, peluquería y concept store. También un restaurante propio, Rosy, y un apartamento para clientes VIP.


La Maison Carita, en París, ha reabierto sus puertas con este nuevo diseño.


Los amantes de la arquitectura también tienen aquí motivo de disfrute, porque si hay algo que llama la atención dentro de esta nueva Maison Carita es su increíble diseño en mármol blanco y negro, con una gran escalera vista como foco de atención, todo ideado por el parisino dúo de arquitectos Rev Studio.


Boutique Guerlain (París)

Sin movernos de París, en otra ubicación emblemática, está la boutique de Guerlain. Fundada en 1828, su instituto de belleza puede presumir de estar en uno de los lugares más reconocibles de la ciudad, en el número 68 de los Campos Elíseos. Tratamientos que son toda una experiencia, pero también una maravillosa boutique museo que rinde homenaje, cómo no, a la abeja, el símbolo y leitmotiv de la casa.


Detalle de una de las galerías de la flagship parisina de Guerlain.


Una historia de amor que nació en 1853, cuando el fundador Pierre-François-Pascal Guerlain dedicó Eau de Cologne Impériale a la emperatriz Eugenia de Montijo, con ocasión de su enlace con Napoléon III. Le encargó el frasco a los vidrieros Pochet du Courval, con quienes siguen trabajando actualmente, que lo adornaron con su escudo de armas del emperador: abejas y un festón inspirado en la famosa columna de la Place Vendôme. Desde entonces, el frasco de abejas se convirtió en un icono de la marca y cada año pasa por las manos de diferentes artistas. Todos están en la boutique de los Campos Elíseos.


Flagship de Lancôme (París)

A escasos metros de Guerlain, en el número 52 de la misma avenida de los Campos Elíseos, está la flagship de Lancôme. Posiblemente, es ahora mismo una de las boutiques más espectaculares de la zona, gracias al rediseño que ha hecho el artista Richard Orlinski de la famosa rosa de la marca. Una flor que protagoniza, a todo volumen, la fachada de la tienda, ante la que es imposible no pararse y cuyo nuevo diseño también forma parte de dos de los productos estrella de la marca: la crema Absolue y el perfume La vie est belle, ambas en edición limitada.


Spa Dior en en hotel Le Cheval Blanc (París)

También en París, esta vez a orillas del Sena y justo al lado de la famosa tienda la Samaritaine con fachada art nouveau, se encuentra el hotel Le cheval blanc. Rediseñado por Peter Marino, alberga en su interior uno de los spas más lujosos del mundo. Es de Dior y tiene una misión: hacer feliz a la gente.


La piscina del spa de Dior en Le Cheval Blanc es la más grande de Europa dentro de un spa.


Lo consigue con solo llegar y bajar una majestuosa escalera que lleva hacia un remanso de paz en el que se atiende al cliente en todas sus dimensiones: física, emocional y psíquica. Una inmersión holística que cuenta, además de con tratamientos exclusivos en alguna de sus seis suites (el más espectacular es el de micro-caviar de Rose Dior, que impregna el rostro y el cuerpo con 22 ingredientes regeneradores), con la piscina de hotel más grande de Europa, con 30 metros de largo.

Una experiencia inigualable en la que todo está cuidado al detalle: hasta los albornoces sientan como un guante y se ajustan al cuerpo como si fueran un traje. También las zapatillas, cómodas como pocas.


Les Sources de Caudalie (Burdeos)

Seguimos en Francia, pero esta vez nos alejamos de la gran ciudad para irnos a las afueras de Burdeos y disfrutar de la vinoterapia en Les Sources de Caudalie. Un enclave único para un complejo, rodeado de los maravillosos viñedos familiares Château Smith Haut Laffite que incluye hotel, restaurante independiente (con dos estrellas Michelin) y por supuesto un spa que contiene agua termal y cuyos tratamientos se basan en las propiedades de la uva, como todos los productos de la marca creada por Mathilde Thomas y su marido.

Les Sources de Caudalie está situado a las afueras de Burdeos y rodeado por los viñedos familiares Château Smith Haut Laffite.


Todo en un ambiente rústico, construido con mimo gracias a materiales bien seleccionados, incluso reciclados, y que son característicos de la región, como el cedro y el pino. Se puede ir solamente al spa, pero la experiencia completa de estancia en el hotel, paseo en bicicleta por los viñedos y cena en su restaurante no tiene precio. ¿Su tratamiento estrella? El antiedad global facial Premier Cru, pero tampoco se puede dejar de probar sus exfoliantes corporales con aceite y semillas de uva o relajarse en sus aguas bajo la cálida y acogedora madera.


Hotel Marbella Club (Marbella)

En nuestro país también hay destinos en los que desconectar y disfrutar de las bondades de un buen tratamiento. En el hotel Marbella Club ofrecen toda una experiencia de bienestar con la talasoterapia como filosofía, gracias a su piscina de agua marina y tratamientos y rituales que giran en torno a ella. Además de contar con clases de yoga y meditación guiada, entre otras actividades wellness, el hotel ofrece los tratamientos de la famosa facialista Barbara Sturm.


La decoración es uno de los puntos fuertes de todas las estancias del hotel Marbella Club.


Todo en un ambiente mediterráneo con corazón andaluz, gastronomía de la zona, actividades al aire libre en los paisajes cercanos y una decoración que sorprende, tanto en los salones interiores como en los jardines, huertos y piscinas exteriores. Con la ventaja de que en Málaga pueden presumir de un microclima envidiable durante prácticamente todo el año.

En Francia o en España, todos son, sin duda, experiencias beauty para experimentar al menos una vez en la vida.

Fuente: Mujer Hoy