Tecnología

Tecnología

Las aplicaciones de hotel no son solo para ser 'sin contacto'

Por qué los hoteles necesitan aplicaciones incluso después de Covid-19.

12 de enero de 2022

"Sin contacto" ha sido una de las palabras de moda más importantes del año pasado, no solo en la industria hotelera, sino en el comercio mundial.

La pandemia obligó a las empresas de todo el mundo a adaptarse a medidas más seguras y a hacer un esfuerzo para reducir los puntos de contacto.

Algunas partes del mundo están volviendo a la normalidad, lo que obviamente es una buena noticia para los hoteleros de todo el mundo que están ansiosos por dar la bienvenida a sus huéspedes. Sin embargo, en lugar de volver a la normalidad, ¿qué tal crear una normalidad que haga que la experiencia del huésped sea mejor que nunca?

Un estudio reciente de Taxi2Airport reveló algunos números interesantes.

  • El 58% de los viajeros estaría dispuesto a pagar más por el check-in sin papel.
  • El 47% pagaría más por el acceso a un conserje digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El 58% preferiría hacer una reserva en un restaurante de hotel en su dispositivo móvil, en lugar de hacerlo en persona.

Estancia más rentable con cada huésped

Los estudios también han demostrado que es más probable que los huéspedes mejoren las comodidades de la habitación durante su estadía si tienen la opción de hacerlo con sus teléfonos.

Teniendo en cuenta que los huéspedes estarían dispuestos a pagar por estas opciones digitalizadas, los hoteles pueden encontrar formas inteligentes de monetizar su aplicación.

Incluso si los hoteles optan por ofrecer su aplicación de forma gratuita, todavía hay formas en las que, en última instancia, esto conducirá a una estancia más rentable con cada huésped. Podría ser tan simple como ofrecer un 10% de descuento en una comida en el restaurante del hotel al descargar la aplicación.

Una vez que los huéspedes tengan la aplicación y tengan la capacidad de: consultar los servicios de su hotel, ver las opciones de mejora o solicitar el servicio de habitaciones en línea, tendrá un huésped mucho más comprometido y más probable que esté completamente satisfecho con su estadía.

Elimina el mayor problema para los invitados

La mayor prioridad para cualquier hotelero es garantizar que sus huéspedes disfruten de su estadía y reciban el mejor servicio posible por parte del personal. Sin embargo, es difícil tener personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a todas las consultas de los huéspedes.

Y esa es la mayor fuente de frustración para los huéspedes. Dos tercios de las mayores quejas de los huéspedes provienen de que el personal no es agradable de tratar (38%) o hubo retrasos en el servicio (31%).

Obviamente, la tecnología no puede arreglar al personal grosero, solo la capacitación puede hacer eso. Sin embargo, los retrasos se pueden solucionar con el software hotelero adecuado .

No se trata solo de sin contacto, se trata de conveniencia

Queda por ver cuánto contacto querrán los huéspedes con el personal en la vida posterior a la pandemia.

Sin embargo, una cosa que es segura es que las aplicaciones de hotel son convenientes para los huéspedes. Las aplicaciones pueden ofrecer entrada sin llave (para que los huéspedes no tengan que preocuparse por llevar o perder una llave), registrarse y salir en horarios flexibles, obtener servicio en la habitación más rápido y mucho más.

Dar a los huéspedes el poder al alcance de sus dedos también le dará a su hotel una mejor oportunidad de aumentar las ventas durante la estadía del huésped, ya que siempre estarán conectados con su aplicación.

Tener su propia aplicación de hotel de marca es algo que no solo les encantará a sus huéspedes, sino que hará que su personal sea más eficiente y, en última instancia, mejorará sus resultados.