Argentina
15 de abril de 2020
Daniel Kahneman, psicólogo y Premio Nobel de Economía en 2002, publicó en 1993 un estudio conjuntamente con Barbara Fredrickson, Charles, Schreiber y Donald Redelmeier que demuestra la heurística psicológica que señala que las personas valoran sus experiencias promediando al 50% sus peaks (momentos más intensos) y ends la sensación experimentada al final, en vez de por el promedio de todos los momentos que vivieron, creando así la Peak-end-rule.
Según esta evidencia científica, del postre o en su lugar del último plato que coma, se extrae el 50% de la experiencia, convirtiéndose así en un plato clave para la valoración de los clientes.
Generalmente, en los buffets se le presta poca atención, obteniendo postres de baja calidad y con gran grado de alimentos artificiales como conservantes o edulcorantes. De hecho muchos hoteles no cuentan en su plantilla con una sección de pastelería, ni horno independiente ni cocinero destinado al postre, sino que van rotando o que asignan al que menos experiencia tiene. En realidad, no hace falta contar con un pastelero profesional, sino responsabilizar a uno y formarle.
En un sector cada vez más competitivo y en el que se busca cubrir las expectativas de los clientes que nos permitan una buena review en los principales portales de reputación online, la clave no se encuentra en un solo factor, sino en la combinación de diversos elementos que nos pueden ayudar a aumentar la satisfacción de nuestros clientes:
Desde the hotel factory trabajamos con nuestros clientes ofreciendo consultoría y formación para todos los departamentos del hotel para que se puedan aprovechar al máximo todos los recursos de los que disponen y puedan garantizar la satisfacción tanto de sus clientes como de su personal.Si está interesado en conocer nuestros cursos de formación bonificada de cocina u otro departamento impartidos por nuestros formadores y coach certificados no dude en contactar con nosotros.