Argentina

Argentina

Hoteles cardioprotegidos

27 de agosto de 2015

 Aumenta un 30% el número de establecimientos certificados

 

Los hoteles cardioprotegidos, tendencia al alza

 

Cada año suceden en España 30.000 muertes súbitas

 

Este año ha aumentado en un 30% el número de hoteles españoles con espacios cardioprotegidos con desfibriladores, certificados por la Sociedad Española de Medicina (SEMST) por tener una correcta instalación de los equipos y llevar un adecuado mantenimiento de los mismos.

En España sólo hay dos desfibriladores por cada 10.000 habitantes, una cifra muy pequeña frente a países como Francia que cuenta con 15 aparatos por ese mismo número de personas. En estos momentos nuevas normativas en Canarias, País Vasco y Cataluña obligan al desarrollo de la cardioprotección.

Y es que la muerte súbita afecta a 30.000 personas cada año en España, por lo que tener un desfibrilador es muy importante a la hora de salvar una vida. Además, son muchos los turistas que en sus países de origen están acostumbrados a disponer de ellos e incluso saben utilizarlos, ya que en algunos de ellos se imparte esta formación en los centros educativos.

Los turistas están acostumbrados a disponer de este tipo de aparatos, que en muchos casos aprenden a utilizar en sus centros educativos.Imagen Shutterstock

Ya sea por la normativa de la comunidad autónoma, por la imagen hacia los clientes o por su concienciación,cada vez son más los hoteles que disponen de uno de estos equipos. Asimismo, ante una parada cardiaca de un turista, están obligados a contar con este equipamiento que salva muchas vidas.

Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina ha creado el portal Cardioprotegidos.es, donde además de aparecer las entidades certificadas se incluyen los costes, necesidades y equipamiento necesario para poder obtener la certificación. Recuerdan que estos costes están subvencionados y las certificadoras están obligadas a ofrecer los precios acordados a todas las entidades que quieran acceder a la certificación.

 

Fuente : cardioprotegidos.es