Argentina

Argentina

Establecimientos temáticos

18 de febrero de 2015

 Hoteles con buen \"gusto\"

 

Establecimientos temáticos sobre el chocolate, el queso o el pan.

 

El vino y el aceite fueron los precursores. Bajo su filosofía y en busca de una clientela sibarita, abrieron sus puertas varios hoteles de lujo donde ambos productos regaban su decoración, su concepto e incluso sus tratamientos. Recuerden el icónico hotel Marqués de Riscal, cuya fachada de Frank Gerhy era ya una oda al vino.

La tendencia de maridar alojamiento y gastronomía envejece bien, pero ahora adquiere nuevos matices. Y sabe a pan recién horneado, a variedades de queso y a chocolate. Una vuelta a los alimentos sencillos y cotidianos que han encontrado en los hoteles un buen escaparate.

 

El hotel de chocolate

 

Abstenerse los desertores del dulce, pues todo en este hotel empalaga. Ubicado en una plantación de cacao de la isla caribeña de Santa Lucía, Boucan Resort es propiedad de la marca británica Hotel Chocolat.

Los huéspedes de este establecimiento situado a 1.000 pies sobre el nivel del mar –a las afueras de la antigua capital francesa Soufriere, en la costa sur– tienen vistas de las montañas Twin Piton. No se extrañe si le ofrecen un Bellini de cacao mientras que se relaja en su suite o una creación gastronómica aderezada con este ingrediente.

El Cocoa Juvenate Spa utiliza las semillas del cacao –con propiedades antioxidantes– para sus masajes y sus envolturas. Para que se haga una idea, hasta las amenities de la habitación están hechas a base de chocolate.

En este resort también podrá hacer realidad aquello de no morir sin plantar un árbol, pues todos los huéspedes son invitados a plantar el suyo propio en la finca. Precio: 700 euros.

 

Dormir junto a la tahona

 

Praktik Bakery es un peculiar concepto de hotel en Barcelona (en el Eixample) que persigue que el huésped disfrute de la autenticidad del pan, y que en su planta baja, tiene un obrador de Baluard, una de las mejores panaderías top de la ciudad, liderada por Anna Bellsolá.

La sensación de sentirse como en casa toma una dimensión especial en este complejo, ya que el olor a recién hecho impregna la estancia del huésped de principio a fin. Las habitaciones, diseñadas por Lázaro Rosa-Violán, son la antesala a unos desayunos con pan del día y bollería casera. Precio: desde 110 euros/noche.

 

El \"sumiller\" del queso

 

Al queso o se le adora o se le aborrece, no hay punto medio. Los primeros están de suerte pues ya existen varios hoteles donde tener una cava de quesos es tan importante como una buena bodega de vinos. Si visita el restaurante Caprice, en el hotel Four Seasons de Hong Kong, no pierda detalle de la espectacular cava donde se recomiendan varias referencias de quesos y los vinos con los que maridan.

El hotel también cuenta con un experto francés en el arte del queso para aconsejar a los clientes. Los grupos de más de ocho personas pueden reservar toda la cava y disfrutar de una cena temática. Otra dirección a tener cuenta: The Ritz Carlton Toronto, con una cava de más de 200 tipos de queso disponibles para sus clientes.

 

Fuente: http://www.expansion.com/2015/01/24/directivos/1422127485.html