Argentina
30 de agosto de 2021
Puede que más de uno de vosotros os encontréis en la siguiente situación: tiene un alojamiento atractivo, una página web cuidad, un motor de reservas integrado y se promociona a través de plataformas de venta. Sin embargo falta una buena puntuación y comentarios positivos que lo corroboren.
Cómo es sabido por todos, una buena puntuación favorece al posicionamiento, aumenta las reservas y fidelizas a tus clientes. En un negocio turístico, no solo ofertamos un lugar donde dormir o comer bien: sino que ofrecemos un servicio completo que también incluye una comunicación fluida, una atención cuidada y transparencia. Es decir, además de llevar bien el negocio deberemos de preocuparnos por cómo tratamos a los viajeros.
Muchas veces resulta complicado atender a todas las expectativas y eso puede generar una mala impresión de viajero. La mayoría de las quejas están relacionadas con:
¿Qué hago para gestionar los comentarios negativos?¿ Como puedo lidiar con ellos? Si conseguimos generar mejores impresiones a los viajeros, podremos invitarles a que comenten positivamente nuestro negocio, por lo que no tendremos que preocuparnos por uno ó dos comentarios negativos, puesto que habrá otros 20 comentarios que lo ensombrezcan. Para ello os damos unas pautas para gestionar la experiencias de tus clientes:
ANTES DE SU LLEGADA
DURANTE SU ESTANCIA
DESPUES DE LA ESTANCIA
Es muy importante que dediques tiempo en agradecer a los internautas el tiempo invertido en recomendarte sugerencias. Y deberás hacerlo con todos los comentarios, tanto positivos como negativos.
Responder a los positivos es más fácil: da las gracias, diles que para ti también fue un placer y que esperas volver a verlos pronto.
Para los negativos, dos consejos: recógelos de manera constructiva y úsalos para mejorar. Tus próximos viajeros se fijarán mucho en el tono que utilices para responderles, por eso siempre debes mostrarte amable. Discúlpate por no haberles atendido como a ellos les hubiese gustado y agradece sus sugerencias de cambios.