General

General

Cómo la automatización de hoteles aumenta los ingresos por Check-In anticipado y Check-Out tardío

Cuando escuche la palabra automatización, puede evocar imágenes de un futuro en el que la inteligencia artificial y los robots se hacen cargo de los trabajos. La realidad, sin embargo, tiene muchos más matices.

25 de diciembre de 2021

La noción de automatización generalmente permanece osificada en este marco físico de reemplazo de máquinas y mano de obra y se percibe como otro paso hacia la obsolescencia impulsada por la automatización.

Automatización en la vida cotidiana

Con demasiada frecuencia, las discusiones sobre la automatización se centran únicamente en posibilidades lejanas. Sorprendentemente, muchas personas no se dan cuenta de la escala de la automatización actual y de los muchos aspectos de nuestras vidas que están sujetos a la automatización todos los días; mira tu lavadora, el lavaplatos, las puertas del autobús, hasta el humilde cajero automático. Aunque no sean avanzados o demasiado obvios, todos son ejemplos de automatización.

En los últimos años, la automatización se ha vuelto más específica y refinada para adaptarse a determinadas industrias. La idea del cajero automático, por ejemplo, ha avanzado la banca gracias a la automatización. Y ya sea para pagar las facturas del hogar, comprar productos en línea o comprar un café, puede hacerlo con solo hacer clic en un botón o tocar un teléfono.

La automatización aprovecha el software inteligente para realizar pasos y flujos de trabajo ordenados. Específicamente, reemplaza las tareas repetitivas o que consumen mucho tiempo. El negocio hotelero está lleno de tareas repetitivas que históricamente no se han automatizado debido a los sistemas dispares y desconectados.

Los hoteles presentan interesantes oportunidades para la automatización

Puede mejorar un hotel mejorando las camas, renovando las habitaciones, agregando nuevas opciones de F&B, etc. Pero suponga que desea mejorar las operaciones de un hotel. En ese caso, comienza a observar los procesos necesarios para mantener el negocio hotelero en funcionamiento: marketing, ventas, limpieza, personal de recepción, mantenimiento, etc.

Un área en la que la automatización puede generar más oportunidades de ingresos a lo largo del viaje del huésped es la venta adicional, específicamente el check-in temprano y el check out tardío. Son dos de las mejores ofertas de ventas adicionales para mejorar el servicio al huésped y aumentar los ingresos, pero también son una de las áreas menos optimizadas de la gestión hotelera.

En el pasado, la facturación anticipada no se realizaba debido a todas las variables desconocidas. Por ejemplo, los huéspedes deben realizar el check-out para que una habitación sea gratuita para el check-in anticipado. Como todos sabemos, tenemos muy poco control sobre cuándo pueden irse los invitados. Vender más las características y procesos de registro y salida de una habitación de hotel es romper el flujo estándar de registro y salida.

Los hoteleros deben hacer un esfuerzo adicional para coordinar los departamentos. Sincronizar el servicio de limpieza, la asignación de habitaciones y la llegada y salida de los huéspedes para un caso especial como un check-in anticipado es abrumador. Por lo tanto, los hoteleros preferirían menos prometer y entregar en exceso, por lo que no quieren verse afectados por las ventas adicionales del check-in temprano y luego no poder cumplir con la venta.

¡Esto suena como un trabajo para la automatización!

Los dolores de cabeza por aumentar las ventas han reducido este potencial flujo de ingresos

Las ventas adicionales no son algo nuevo para los hoteles y hemos tenido que vender software adicional en la industria durante algunos años. Pero nunca se optimizó realmente. Si bien los precios para las reservas regulares se obtienen, los precios de las ventas adicionales históricamente han sido estáticos. Los puntos de precio fijo a veces pueden ser demasiado altos para generar una conversión. Entonces, para optimizar un precio de venta adicional, los hoteles han tenido que actualizar el precio de venta adicional manualmente en múltiples sistemas constantemente.

El mayor desafío para las ventas adicionales dependientes del inventario es que la mayoría de las primeras soluciones de software de ventas adicionales no verificaron la disponibilidad del inventario.

Incluso si vende un check-in anticipado, si la disponibilidad no se verifica manualmente, es posible que la venta no se cumpla, lo que generará una mala experiencia para el cliente.

Este tipo de dolores de cabeza provocó la renuencia de los hoteles a ofrecer un registro de entrada temprano y un registro de salida tardío. Efectivamente se lavaron las manos y finalmente dejaron dinero sobre la mesa.

Pero las ventas adicionales son demasiado valiosas para abandonarlas solo porque es demasiado difícil hacerlo bien. Es por eso que ahora vemos nuevas soluciones en el mercado que unen todos los sistemas dispares para que los precios puedan ser dinámicos y nunca haya conflictos de inventario.

¿Cómo resolver el problema de la extensión de la estancia?

La nueva generación de soluciones de ventas adicionales extrae datos de forma dinámica entre sistemas y utiliza algoritmos para calcular la disponibilidad, el tiempo y el precio de la oferta. Específicamente, desea un sistema que pueda:

Analizar automáticamente su inventario todos los días para identificar las habitaciones no vendidas que son candidatas para el check-in temprano y el check out tardío

Calcular el precio óptimo para cobrar al huésped según la disponibilidad de la habitación.

Envíar una oferta al huésped en el momento adecuado para optimizar la conversión

Esta es la automatización hotelera en acción. No hay intervención manual. Puede pre-vender los registros anticipados y garantizar la disponibilidad. Además, los precios se obtienen al igual que las reservas de habitaciones. Ya no ignora los ingresos potenciales porque es demasiado difícil de administrar. Los administradores de ingresos luchan por recuperar los ingresos de la pandemia de cualquier forma que puedan. Y los nuevos ingresos son música para los oídos de su administrador de activos.

Lo más importante es que las ventas adicionales hacen que la experiencia del huésped sea mejor. La persona que llega en el vuelo temprano ahora puede estar segura de que puede entrar a su habitación (¡sin reservar la habitación para la noche anterior!).

A veces, a los hoteleros les preocupa que los huéspedes estén tan acostumbrados a obtener un check-in temprano o un check-out tardío gratis que no querrán pagar por ello. Pero vivimos en un mundo nuevo en el que personalizamos digitalmente nuestras experiencias. Y nos encanta usar nuestros teléfonos y hacer las cosas bien para nosotros. ¿Por qué? Tal vez estamos tan acostumbrados a los pedidos de alimentos en línea que siempre personalizamos nuestra pizza, ensalada, etc. Tal vez sea porque las aerolíneas allanaron el camino con su nuevo modelo de precios a la carta. Independientemente, los gerentes de ingresos siempre se sorprenden cuando ven lo que las personas pagarán por las extensiones de estadía.

Fuente: Easy-rez