Argentina

Argentina

7 pasos para ganar más con tu web

14 de junio de 2016

 7 pasos para convertir más a través de tu web (I)

 

Una de las mayores preocupaciones de los hoteleros en la actualidad es cómo reducir la dependencia de los intermediarios en la comercialización de su inventario.

 

Encontrar el equilibrio perfecto entre venta directa e intermediada es una de las claves para conseguir la maximización de los ingresos. Por ello, el hotel debe apostar con todas sus fuerzas por incentivar la venta directa en su propia página web. En su “batalla” por recuperar parte del pastel de las ventas a las agencias online, éstas juegan con ventaja: no tienen propiedades físicas de las que ocuparse en su día a día –no poseen hoteles– pero sí tienen todo el tiempo, y todo el presupuesto del mundo, para mejorar la experiencia online de los usuarios, invertir en las últimas tecnologías para optimizar la conversión e, incluso, copar los primeros puestos en Google Adwords apostando por el nombre de tu propio hotel.

 

Si alguna vez te has parado a analizar cómo se vende tu hotel a través de Booking.com, Expedia, Trivago o TripAdvisor, comprobarás varios elementos fundamentales que puedes incorporar a tu propia web: navegación extremadamente sencilla, facilidad de búsqueda, disponibilidad en varios idiomas y una apelación constante al sentimiento de urgencia ante la posibilidad de dejar escapar la última habitación disponible o la mejor oferta.

Es por ello que, si tras mucho esfuerzo, hemos conseguido atraer visitas a nuestro propio canal directo a través del email marketing, SEO, SEM o Retargeting, entre otras técnicas, ahora nos toca a nosotros poner toda la carne en el asador y no dejar escapar la oportunidad de convertir la visita a nuestra web en reserva. Vamos a ver siete claves para convertir más en tu propia web y maximizar tus ingresos. En este post os avanzamos las 3 primeras claves:

 

1) HAZ TUYAS LAS TENDENCIAS DE DISEÑO WEB

El usuario online no acostumbra a dar segundas oportunidades y su fidelidad es cuestión de unos pocos segundos; has invertido en que el usuario aterrice en tu web, ahora no permitas que una primera mala impresión lo ahuyente y utiliza todas las armas que el diseño web pone a tu disposición para que se sienta atraído por lo que puedes ofrecerle. Pero cuidado, no olvides esta premisa: el diseño visual siempre debe estar supeditado a una óptima experiencia de usuario y a la conversión de la venta por encima de cualquier otro objetivo.

 

Menos es más

Uno de los viejos tópicos que sigue funcionando en diseño web: cualquier elemento que añada ruido o no aporte valor debe ser eliminado. Google presentó hace algún tiempo el llamado Flat design, lenguaje visual que integra principios sencillos de un buen diseño con la innovación y la tecnología actual a fin de facilitar la funcionalidad y, en definitiva, maximizar la experiencia del usuario a través de diferentes dispositivos. Este factor se hace vital cuando pensamos en el diseño móvil. Reducir la información y los inputs visuales al mínimo fundamental es clave para atraer al creciente porcentaje de usuarios que reservan a través de smartphones o tablets.

 

La importancia de los elementos visuales

Fotos a toda pantalla. El impacto que conseguimos con imágenes grandes es una de las maneras más efectivas de captar la atención de nuestros usuarios haciendo de tu web un escaparate elegante y atractivo. Otra tendencia a tener en cuenta es el Grid Pinteresian, ideal para mezclar en un mismo sitio distintos pedazos de información que invitan a navegar sin control a través de los diferentes contenidos. Funciona muy bien para dispositivos móviles.

 

Videos de fondo. Recurso con gran poder estético que dinamiza la web permitiendo contar historias que impacten a tus usuarios y les hagan sentir, de un solo vistazo, por qué tu hotel es diferente y qué experiencia va a vivir si se aloja contigo. Para evitar aumentar la tasa de rebote utilizaremos vídeos optimizados que reduzcan los tiempos de carga de la web. Si no lo están, olvídate de usarlos.

 

Nuevos recursos: marca la diferencia

Popularizados por el uso de dispositivos móviles son el menú “hamburguesa”, ya de uso generalizado, y el scroll interminable que nos permite contar historias de una manera bien estructurada. Otros recursos potentes son las animaciones que, bien utilizadas, enriquecen la experiencia del usuario convirtiéndola en más memorable como el Parallax, efecto que se produce al hacer scroll y el fondo parece moverse a una velocidad diferente que el contenido generando ritmo y ayudando al storytelling. Por último, ya no estamos limitados en el uso de tipografías, lo que nos permite pasar a un modo más expresivo y visual con impacto en la percepción de lo que transmite tu web.

 

2) TRABAJA TU CONTENIDO

Tener un buen contenido, es un clásico que debes grabarte a fuego. Invierte en conocer a qué segmento deseas atraer, conoce sus necesidades específicas, qué lo motiva para poder ofrecerle un contenido personalizado, visual, auténtico pero, por encima de todo, realmente útil y relevante para tu cliente potencial. Recuerda: si no encuentra la información que necesita abandonará tu web para visitar y, probablemente, reservar en la de una OTA. Si tu contenido consigue transmitir cuál es tu valor real retendrás al usuario y mejorarás enormemente la tan ansiada conversión.

 

El contenido además mejora el posicionamiento orgánico de tu web en Google –seguir los pasos de su cambiante algoritmo es ya casi imposible- y apostar por un buen contenido es, y siempre será, uno de los factores más relevantes para mejorar nuestro posicionamiento orgánico.

 

3) BE MOBILE

El mundo del presente es móvil. Lejos quedaron ya los tiempos en que recomendábamos a los hoteles cambiar su web y motor a mobile friendly para adaptarse a cualquier dispositivo o tamaño de pantalla. Este aspecto es ya un must que se da por hecho. Recordemos que Google se mostró tajante al respecto y modificó su algoritmo para que aquellas webs que no estaban optimizadas para dispositivos móviles se posicionaran por debajo de las que sí lo estaban en los resultados de búsqueda mobile. Más abajo en Google igual a menos probabilidades de conseguir una reserva directa.

 

 

Esfuérzate en dar a tu usuario la mejor experiencia también durante el proceso de compra mobile. Tu motor debe estar totalmente preparado para convertir en este entorno con herramientas específicas que ayuden a la compra en el instante como la geolocalización, la sugerencia del hotel más próximo al usuario para hoy, la ordenación por precios y por distancia o mostrar siempre disponible la opción de llamada al hotel. En definitiva, funcionalidades que cubren la necesidad de inmediatez y características propias de estos tipos de dispositivos.

 

4) LA VOZ CONVIERTE EN TU WEB

Colocar en un lugar muy visible de la web el número de teléfono de tu hotel es una gran idea. Pero vamos más allá, disponer de un buen Contact Center especializado es fundamental ya que mejora la conversión de tu propia web: ayudando a resolver una posible duda durante el proceso de reserva, tienes la oportunidad de que el usuario acabe finalizando la reserva en tu canal. Es una extensión más de tu fuerza de ventas y debe estar formado por agentes especializados en venta hotelera, atendiendo en varios idiomas y con amplia cobertura horaria.

 

Además, no olvidemos la función original del móvil, la llamada. Un gran número de búsquedas móvil acaban haciendo clic en el botón de llamada del Contact Center del hotel debido a que no encuentran lo que buscan o simplemente porque les genera más confianza. Apuesta por el mejor equipo de profesionales que atiendan la llamada y consigan convertirla en reserva.

 

En nuestro próximo post, os desvelaremos el resto de las claves para convertir más en tu propia web y maximizar tus ingresos.

 

Fuente: http://www.blogtrw.com/2016/06/7-pasos-para-convertir-mas-a-traves-de-tu-web-i/