Argentina

Argentina

6 formas de aumentar tus reservas directas

7 de septiembre de 2021






Aunque tener un equilibrio entre reservas directas y aquellas que llegan desde OTAs, aumentar las reservas directas es el sueño de todo hotelero: menos comisiones que pagar y beneficios más altos.





Para ayudarte a hacer tu sueño realidad, hemos elaborado esta lista para que puedas aumentar las reservas directas de tu propiedad.





1. AdWords





Google AdWords es una gran herramienta que sirve a los hoteleros pequeños para atraer huéspedes a su página web. Cuando un huésped potencial busque un hostal, seguramente empezará con





Google. Para tu hotel pequeño, AdWords puede ser un gran método para atraer mayor tráfico a tu página web.





AdWords impulsa la visibilidad de tu página en Google permitiendo que aparezcas en una posición más elevada en los resultados. Si escoges las palabras clave adecuadas seguramente aparecerás en la primera página de resultados.





Es un modelo de negocio de pago por clic, por lo que tienes que pagar cada vez que alguien hace clic en tu página web. Los huéspedes que hacen clic en un anuncio están más predipuestos que aquellos que utilizan otros motores de búsquedas, por lo que tienes más posibilidades de obtener una reserva directa.





2. Redes sociales





Facebook es un gran canal para aumentar los ingresos de un hotel pequeño. No sólo porque aumenta tu visibilidad, sino que también incluye una gran cantidad de herramientas útiles para obtener más reservas directas.





Para aprovechar el máximo potencial de Facebook, tienes que asegurarte que tus huéspedes puedan realizar directamente la reserva desde tu página de Facebook. Muchos motores de reservas hoteleros ofrecen esta funcionalidad, como por ejemplo el de Little Hotelier, que permite realizar la reserva sin ni siquiera salir de Facebook.





3. TripConnect





TripConnect es parte de la oferta de servicios de TripAdvisor, y en pocas palabras, pagas para poder gestionar las críticas y comentarios de tu hotel en TripAdvisor. También permite evitar las OTAs para que puedas competir para obtener más reservas directas, gracias a un modelo de publicidad de pago por clic.





La posición de tu anuncio en los resultados de TripAdvisor se determina de acuerdo a la cantidad que pagues, aumentando las posibilidades de que un usuario de TripAdvisor haga clic para visitar la página de reserva de tu propiedad. De esta forma puedes ganarle a las OTAs y que tu hotel sea uno de los primeros resultados, aumentado las probabilidades de obtener reservas directas.





4. Metabuscadores





Un metabuscador es una motor de búsquedas que recoge resultados de múltiples páginas web y muestra todos los resultados juntos. Algunos de los metabuscadores más conocidos son TripAdvisor, Trivago o Kayak. Permiten que pequeñas propiedades puedan competir a la misma altura con grandes hoteles y grupos hoteleros.





El ratio de reservas directas aumenta notablemente con los metabuscadores, ya que la información que se muestra en los resultados se obtiene directamente desde la página web del hotel.





Los huéspedes tienden a confiar más en las reservas directas, por lo que tus posibilidades son más altas. Pero no tienes que olvidarte de actualizar tu información de forma regular, ¡será la clave de tu éxito!





5. Retargeting





Retargeting (o remarketing como Google prefiere llamarlo) es una forma de publicidad en línea que te permite mostrar anuncios específicos a aquellas personas que ya hayan visitado tu página.





Después de que hayan cerrado tu página, podrán ver tus anuncias en todo Internet.





Cada plataforma de retargeting trabaja con diferentes páginas web que mostrarán tus anuncios, funcionan como una gran red de publicidad.





Para empezar tu campaña de retargeting, tienes que hacer lo siguiente:





1) Escoge una plataforma de retargeting
2) Crea tus segmentos
3) Crea tus anuncios





¿Te sientes un poco perdido? Puedes utilizar programas como Bannersnack, muy fáciles de usar si no eres un apasionado de la tecnología y son perfectos para aquellos que no tienen ni idea de diseño digital.





6. Botón CTA





La función de un botón CTA, o de llamada a la acción, es invitar a tus visitantes a hacer clic para obtener más información. Este botón debe contener una oferta que atraiga a tu huésped potencial para que haga clic.





Asegúrate de que sea interesante, claro y fácil de entender. No debes confundir a tus huéspedes sobre qué tipo de información obtendrán al hacer clic en el botón. Es una gran forma de captar la atención de tu cliente, y obtener reservas con tan sólo un clic… ¡literalmente!