Actualidad

Actualidad

Viajes: el motivo por el que deberías poner un zapato en la caja fuerte del hotel, según una azafata

La auxiliar de abordo neerlandesa Esther Sturrus publicó un video con una serie de consejos para viajeros; "Seis hacks de hotel de una azafata", tituló la joven en Tik Tok

25 de febrero de 2023

¿Billetera, llaves, celular? La pregunta suele ser una frecuente en la mente de muchos antes de salir de un lugar. Sin embargo, cuando uno está de viaje, la documentación aumenta y son varios los que extravían en plena recorrida por el mundo. La auxiliar de abordo neerlandesa Esther Sturrus asegura tener la solución.

En un video de 47 segundos que difundió en TikTok con el nombre "Seis hacks de hotel de una azafata", Sturrus -miembro de la tripulación de la aerolínea neerlandesa KLM- difundió seis trucos de hotel de una auxiliar de abordo, con una sugerencia que parece bastante aleatoria: ponga su zapato en la caja fuerte de su habitación de hotel.


Meter un zapato en la caja fuerte del cuarto de hotel puede ser clave para no olvidar nada durante un viaje

Alvear Icon


"¿Te preocupa olvidar algo en la caja fuerte? ¡Poné tu zapato ahí para que no lo olvides!", escribió en el corto film mientras se mostraba poniendo un taco en la caja fuerte de la habitación de hotel. Así, explica la experta en viajes, no podés irte sin recuperar tu zapato y tus objetos de valor junto a él.

La publicación de Sturrus acumula más de 1 millón de reproducciones en Tik Tok, e incluye otra serie de consejos. La azafata compartió con sus seguidores algunas de sus favoritos: usar una percha para cerrar las cortinas y generar un efecto black out (esto solo funciona con las perchas que tienen clips adjuntos). ¿Te falló el adaptador universal? La experta sugiera usar el cable USB del teléfono y enchufarlo al televisor del hotel para así cargarlo.

"¿Para qué más sirve una gorra de ducha descartable?" Esther continuó en su video. "¡Usalo como una bolsa que cubra tus zapatos!", agregó, y ejemplificó al colocar el producto sobre sus zapatos sucios antes de volver a guardarlos en su equipaje.

En sus últimas dos recomendaciones, Sturrus dijo que también se puede utilizar la gorra de ducha como una improvisada barrera de protección al tomar el control remoto, un objeto que suele estar cubierto de gérmenes. Por último, la azafata remarcó que no es necesario usar la tarjeta de la habitación de hotel para encender la electricidad: cualquier tarjeta plástica sirve para mantener las luces encendidas pase lo que pase.

Fuente: La Nación