Argentina

Argentina

Ventilación.

8 de mayo de 2017

 Ventilación de primera calidad

 

El problema de cientos de huéspedes agobiados por el calor fue solucionado con una unidad de ventilación de techo en Australia. Conozca los detalles del proyecto.

 

La experiencia de un huésped comienza desde el momento del check in y un incómodo comienzo de las vacaciones es una muy mala primera impresión. Estos postulados son las normas más importantes entre los administradores y empleados del hotel Sheraton Mirage, ubicado en Port Douglas, en el extremo norte de Queensland, Australia.

 

Port Douglas es un poblado costero tropical, cuyas temperaturas anuales oscilan entre los 20°C y 27°C, lo que obliga a los hoteles a tener un sistema de acondicionamiento y enfriamiento del aire eficiente para generar bienestar a los turistas sin aumentar excesivamente los costos de la energía.

 

El Sheraton Mirage no es la excepción. Sin embargo, parte del lobby tiene una zona abierta en la que es imposible instalar aires acondicionados y donde los pequeños ventiladores de pedestal y techo que se habían instalado varios años atrás no cumplían con las expectativas de los clientes que llegaban acalorados luego de viajar varias horas o de caminar por los alrededores.

 

Soluciones simples y efectivas

 

Ante tal dificultad, los administradores del hotel se dieron a la tarea de buscar un sistema de ventilación más eficiente para su lobby y fue entonces cuando apareció una solución, de la mano de la multinacional Big Ass Fans, especializada en la fabricación de ventiladores industriales y para zonas comerciales.

 

“Antes de instalar los elementos de ventilación, los huéspedes y empleados del hotel sufrían por la alta humedad, el calor insoportable y el aire estancado. Se necesitaba de una solución que mejorara el confort y que no fuera costosa o con altos consumos de energía y que, además, no demandara mantenimientos continuos y profundos” explica Alex Reed, director comercial y de comunicaciones de Big Ass Fans.

 

Luego de evaluar los espacios y la necesidad real de ventilación, la empresa decidió que la mejor solución sería instalar un ventilador de 3,7 metros de diámetro (12 pies). Reed explica que con ese gran diámetro, el ventilador mueve más aire que 36 ventiladores pequeños, y registra sólo un cuarto del consumo de energía. Y como si esto fuera poco, el motor del equipo no tiene engranajes de transmisión directa, lo que proporciona una operación suave y silenciosa, inferior a los 40 dBA. “Así,los huéspedes hacer de su check in una experiencia agradable, sin ruidos molestos y en un ambiente fresco”.

 

Mejorando el confort

 

Desde que se instaló el ventilador en el Lobby del Sheraton Mirage, los huéspedes manifestaron estar más cómodos en el hotel. La explicación, según Reed, es bastante sencilla: “se instaló un ventilador en un ambiente en el que el aire acondicionado no era práctico desde el punto de vista de costos y consumo energético. El elemento resultó ser la mejor solución para asegurar la comodidad de los clientes de manera eficiente”.

 

Este tipo de equipos son perfectos para los hoteles, en especial para aquellas zonas abiertas o de gran tráfico de personas, tales como restaurantes, salones, spa o áreas recreativas, gracias a su gran volumen que mueve más aire, el bajo nivel de ruido que no interfiere con ninguna operación cotidiana y el nivel de confort generado al hacer circular el aire fresco, sin generar un ambiente demasiado frío para el huésped.

  

De acuerdo con Alex Reed, el ventilador maximiza la eficiencia de un sistema de climatización mediante la distribución de aire acondicionado, gracias a su base patentada y el diseño de sus aletas. “Adicionalmente su apariencia se puede personalizar mediante paquetes especiales que permitirán que la pieza se adapte al concepto de decoración que tiene el espacio”.

                                                                                                                                              

Para destacar

  

Ventajas comparativas

 

En el mercado actual no hay disponibles unidades de ventilación más grandes que la de 3,7 metros instalada por Big Ass Fans en el Sheraton Mirage de Port Douglas, Australia. Este tipo de unidades, diseñadas para espacios amplios con uso comercial se caracterizan por tener controles integrados y gracias a que sus motores no incorporan engranajes, su operación es silenciosa.

 

Big Ass Fans también provee soluciones en ventilación industrial y su principal valor agregado es la posibilidad de incorporar las piezas al diseño establecido en la zona en la que se instalarán, haciendo del ventilador un complemento visual, en lugar de una pieza estorbosa y de gran tamaño, asegura Alex Reed, gerente comercial y de comunicaciones de la empresa multinacional.

 

Fuente:Gerencia de Hoteles