Argentina

Argentina

Twitter y las imágenes

16 de diciembre de 2015

 ¿Cómo utilizar las imágenes en Twitter?

 

Ya sabéis que una de las redes sociales en las que Winhotel se encuentra más activo es Twitter. Varias veces hemos comentado estudios referentes a la actividad de los hoteles en esta red social. Incluso, hace ya unos meses, llevamos a cabo un estudio en el que profundizamos sobre el comportamiento de los hoteles independientes de lujo en esta red social.

 

A pesar de que tenemos ya varios posts en los que esta red social es la protagonista, hoy queremos redactar uno más. En este caso, eso sí, queremos hablar del tipo de imágenes que los hoteles comparten en Twitter. Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras pero en las industrias que se encuentran dentro del sector servicios, éstas aun valen más.

 

Varios estudios demuestran que en Twitter destacan mucho más las imágenes del tuit que el propio texto del mismo. En consecuencia, la elección de las fotos de fondo, posiblemente determine la percepción que los usuarios tengan de esa cuenta. Es más, muchos usuarios afirman que siguen a según qué cuentas solo por las imágenes que comparten o por les gusta el diseño de las mismas.

 

En base a un estudio realizado por José Carlos Pozo García en el que ha analizado las fotos del perfil de Twitter de los 100 hoteles más seguidos a nivel nacional, vamos a comentar los 4 puntos de mejora que el autor propone en sus conclusiones. Aun así nos atreveremos a ampliar algunos de estos consejos y a cuestionar algunos otros.

                                                                                            

Personalizar el fondo con imágenes que atraigan a tu público objetivo. El estudio mencionado nos adelanta que los hoteles tienden a utilizar imágenes relacionadas con las ciudades o entornos en los que se encuentran ubicados. Otra tendencia es la de mostrar fotos humanas según al segmento de personas al que se dirija el establecimiento hotelero:  jóvenes, mayores, familias, etc. Está claro que las imágenes que se utilicen de fondo deben ser atractivas para los usuarios.

Por una parte, sabemos que las imágenes de personas atraen a otras personas por motivos identificativos o empáticos. Nos interesa sobre todo la idea de que el hotel se promocione mediante imágenes del destino en el que se encuentra. Siempre hemos insistido en lo efectivo que resulta para un hotel aliarse con el destino, que es el auténtico protagonista del viaje de nuestro huésped. En este post profundizamos un poco más sobre esta temática, mediante el ejemplo de la cadena de TOC hostels.

 

Mantener la web y las imágenes adaptadas para cualquier dispositivo. Aunque en este post estemos hablando de las imágenes, en este apartado queremos insistir en la importancia de apostar por un Responsive Web Design. No bastará tener imágenes de alta calidad y adaptadas a todos los dispositivos, también la web debe estarlo ya que las compras mediante dispositivos móviles y tablets aumentan cada día. Aun así, no perdamos el hilo y centrémonos en la idea de que los hoteles deben procurar imágenes, para su fondo de Twitter, de alta calidad y adaptadas a diversos dispositivos. Se recomienda que las fotos sean, como mínimo, de 1600 x 1200 píxeles, ya que que éste es el tamaño más habitual de navegación actualmente.  Si el tamaño de la foto fuera menor, la imagen se repetiría para llenar la pantalla; mientras que si fuese demasiado grande, algunas partes quedarían recortadas. Es importante fijarse en esos detalles y cuidarlos ya que es lo primero que el usuario observa del perfil que visita.

 

Añadir la web del hotel y las redes sociales en las que participa. Las conclusiones del estudio en el que nos centramos hoy insiste en la interconexión de los diferentes medios online que el hotel mantiene activos. Muchas veces hemos hablado de que no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Así funciona con las personas y así funciona con las empresas también. Nosotros siempre hemos defendido, por ejemplo, que Twitter no es una red social para vender. Es una red para hablar, para interactuar, para comunicarse. Es una buena plataforma para dar difusión a los contenidos propios y para recibir feedback de la comunidad en la que la empresa se encuentre.

 

Publicitar ofertas, promociones y descuentos. Está claro que al ser Twitter una red masiva y gratuita, los hoteles pueden dedicarse a diseñar banners publicitarios para intentar atraer usuarios nuevos. Aunque debemos ir con cuidado, pues como ya adelantábamos en el punto anterior, Twitter es una red social de carácter interactivo. Es una red social espontánea y que propicia el diálogo entre personas. No se debe abusar de publicidad en esta red social, y casi nos atrevemos a decir que en ninguna. Si llenamos el fondo del perfil del hotel de banners y publicidad podemos lograr el efecto contrario: ahuyentar a posibles clientes potenciales.

Con este post no hemos pretendido otra cosa que reforzar algunos de estos consejos que ayudan a que la cuenta de Twitter de un hotel resulte más atractiva. No dejan de ser consejos basados en el sentido común que, a veces, de tan básicos que parecen hay que enumerarlos en una lista para no pasarlos por alto en ningún caso. Una imagen vale más que mil palabras y eso lo podemos aplicar casi en cualquier campo. En Twitter no es diferente, una imagen también vale más que mil palabras y ésta además debe ser atractiva, de calidad y adaptada a todos los dispositivos.

 

Fuente: http://www.winhotelsolution.com/es/blog/software-hotel/como-utilizar-imagenes-en-twitter/