Argentina

Argentina

TripAdvisor y un nuevo control

20 de abril de 2016

LA WEB, PRESIONADA POR LOS HOTELEROS, ESTABLECE MEDIDAS DE CONTROL EDITORIAL Y DE CALIDAD

  

TripAdvisor pone a controlar las opiniones a 300 personas

 

Este grupo velará para evitar comentarios ofensivos injustificados, que puedan dañar la reputación

A lo que se sigue negando todavía TripAdvisor es a que solo quienes se han hospedado en el hotel puedan comentar

 

Al final ha tenido que ceder. TripAdvisor ha dejado de negar la evidencia (TripAdvisor: “Los intentos de comprar comentarios son muy raros”) para de verdad controlar los comentarios fraudulentos en su web. Para ello, ha creado un departamento de 300 personas que se dedican exclusivamente a revisar los comentarios y perfiles de su plataforma.

 

Se trata de un grupo de trabajadores que velarán por que todos los establecimientos y negocios publicitados en su web sean verdaderos y para evitar comentarios ofensivos injustificados, que puedan dañar la reputación del profesional o establecimiento al que van dirigidos.

 

En definitiva, TripAdvisor quiere evitar ahora que se produzcan casos espurios en su portal como los de los hoteles fantasma de República Dominicana (TripAdvisor publicita un hotel “fantasma” en Dominicana) y Granada (TripAdvisor: aparece otro hotel fantasma en Granada), o las falsedades que se han venido publicando con total impunidad y que han hecho que esta web se sitúe como líder pese a sus trampas (Febrero 2016).

 

Con este cambio de orientación pretenden recuperar la confianza de los usuarios, tanto de los profesionales que abren un perfil en su web, como de los clientes y potenciales clientes que utilizan esta herramienta, o bien para puntuar y narrar su experiencia, o bien para informarse de cara a unas futuras vacaciones.

 

Según explicó a preferente.com el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, la confianza es la baza fundamental de TripAdvisor. Sin ella, perdería a sus usuarios, que es lo que da valor a su negocio. Por ello, Estalella ha mantenido reuniones con la dirección del portal turístico para encauzar un acuerdo que permita aumentar la calidad y veracidad de los comentarios.

 

De momento no se ponen de acuerdo en algunos puntos del convenio suscrito pero lo que ya está claro es que el control editorial y de calidad será exhaustivo. Otros puntos a debatir serán el control del anonimato, el derecho a la defensa legal ante críticas difamatorias o que las críticas con más de dos años de antigüedad no computen en el ranking de un establecimiento.

 

 

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/on-line/tripadvisor-pone-a-300-personas-a-controlar-los-comentarios-259623.html