Argentina
6 de agosto de 2021
Durante años los formularios de reserva eran el instrumento más básico para los hoteles, grandes o pequeños. Su objetivo principal era el recoger información y datos de los huéspedes a su llegada. Sin embargo, los sistemas de reservas actuales ya no suelen incluir estos formularios. En esta publicación te explicamos algunas razones:
Ya no tienen paciencia; tus huéspedes quieren reservar lo más rápido posible y empezar a disfrutar de su viaje. De hecho, es posible que pierdas algunos huéspedes porque no pueden localizar el formulario: es tecnología obsoleta, y esperan que tu propiedad sea más avanzada.
Si creen que la tecnología que utilizas es viaje, puede que pierdan confianza en la experiencia que puedas ofrecerles. Tus huéspedes esperan una confirmación instantánea de su reserva, y un formulario de reserva no les brinda la misma seguridad.
Un formulario de reserva requiere mucho trabajo y tiempo de tu parte, sobre todo al introducir la información en tu base de datos. Es un lío administrativo y un desperdicio de tus recursos. No es la mejor forma de gestionar un hotel y puede tener un impacto negativo en tus beneficios.
Un formulario de reserva puede atraer a algunos huéspedes que no estén 100% seguros de quedarse en tu propiedad, y desperdiciarás tiempo y esfuerzo.
El motor de reservas online se está convirtiendo en la norma para hoteleros de todo tipo. Cuando alguien reserva contigo desde tu web, tu disponibilidad se actualiza automáticamente, y no sólo en tu sistema también en todos los canales de reserva con los que trabajas. Así no tienes necesidad de introducir manualmente las reservas, como sí sucede con un formulario de reserva anticuado.
Automatizar tu sistema de reserva te permitirá ofrecer la información más importante y actual de tu propiedad. También podrás controlar las reservas que recibes desde todos tus canales, minimizando el riesgo de overbooking de tus habitaciones.
La solución tecnológica correcta te permitirá enviar confirmaciones automáticas por correo electrónico a tus huéspedes, inmediatamente después de que finalicen su reserva en tu página web. Tus huéspedes estarán seguros de haber reservado en tu hotel, y tú ya podrás empezar a preparar su recibimiento.
Si quieres ver de primera mano por qué ya no necesitas un formulario de reserva, invierte en una solución todo en uno que te ofrezca un motor de reservas simple y fácil de usar. Little Hotelier, que está diseñado específicamente para hoteles pequeños, te permite implementar un motor de reservas en línea que anima a tus huéspedes a reservar directamente contigo. Así de fácil.