General

General

Top 5 de los mejores hoteles del mundo que debes conocer, según un experto en viajes

Alan Estrada, más conocido como Alan por el Mundo, se ha convertido en uno de los youtuber más famoso de América Latina

25 de abril de 2023

Alan Estrada, más conocido como Alan por el Mundo, se ha convertido en uno de los youtuber más famoso de América Latina, si bien, en sus inicios se desempeñó como actor, su primer viaje fuera del país fue lo que lo llevó a iniciar su canal en esta red social e iniciar "Alan x el Mundo", proyecto que, según sus propias palabras, "le cambió la vida".

Desde entonces, su proyecto ha sido inspirar a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer este hermoso planeta. De forma divertida, invita a sus seguidores a conocer lugares nuevos e increíbles, hecho que ha estado realizando a lo largo de 13 años y en el que ha sumado más de 3.2 millones de seguidores. Así, toda esta experiencia, le ha permitido reconocer lo mejor de lo mejor, por lo que en esta ocasión te presentamos el Top 5 de los mejores hoteles del mundo, de acuerdo a la experiencia de Alan, un experto en viajes.


Top 5 de los mejores hoteles del mundo

Aman Resorts & Hotels

Si hay una marca que ha sabido definir el turismo de lujo en los últimos 30 años esa ha sido Aman Resorts. La cadena comenzó con un pequeño hotel en Phuket (Tailandia) y en la actualidad cuenta con 40 propiedades de lujo a lo largo de 20 países de los cinco continentes, principalmente en Asia.


En países como Bután, Indonesia, China, Sri Lanka, India, Camboya, Laos, Vietnam, Filipinas o Japón. Sin embargo, con los años también se han extendido al resto de continentes. Desde resorts de montaña en Francia a Montenegro, pasando por Italia, Grecia, Marruecos, México, Estados Unidos, el Caribe o Turquía. Cabe destacar que Aman Resorts es siempre fiel a su marca, ya que los hoteles son muy pequeños y exclusivos, con un máximo de 50 villas o apartamentos. Alan Estrada los define como "una experiencia excepcional y rebasa lo que uno puede esperar", lo que va de la mano con el alto precio y por lo que es visitado por celebridades y empresarios.


Soneva

De acuerdo con el youtuber, este grupo hotelero, ofrece una nueva visión del lujo inteligente y sostenible. La compañía es propietaria de dos islas privadas en Maldivas, además de ser una de las más activas en su política de sostenibilidad para minimizar el cambio climático. Posee el Soneva Fushi, un complejo en el atolón Baa, a 40 minutos de aeroplano desde la capital Malé; y también del Soneva Jani, en el atolón Noonu, que consiste en 25 cabañas de madera edificadas con materiales reciclables y que ofrece amenities eco-amigables a sus huéspedes. Otro exclusivo resort de las Maldivas, el Gili Lankanfushi, trabaja con la ONG Parley que convierte los residuos plásticos en accesorios para practicar deportes acuáticos.


Four Seasons Hotels & Resorts

Es uno de los grupos más famosos del mundo, si bien, también ofrece un alto nivel de lujo, cuenta con más propiedades alrededor del mundo. Varios de sus hoteles han sido reconocidos como los mejores a lo largo de la historia. Cabe destacar que entre sus accionistas se encuentran nombres como Bill Gates y el Príncipe Al-Waleed bin Talal de Arabia Saudí.



Explora

Grupo hotelero chileno con 5 propiedades, todas bajo el mismo concepto: la exploración de lujo. El principal objetivo es ofrecer viajes en áreas remotas de América del Sur los cuales son diferentes por la experiencia que brindan y su intensa interacción con la naturaleza y la cultura local. En 1993 fue el lanzamiento de Explora Patagonia, en el extremo sur de América, el centro de operaciones de las exploraciones en la Patagonia, y el único hotel ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, una reserva mundial de biodiversidad.


Six Senses

Grupo enfocado en el bienestar, el diseño sostenible y las sonrisas. Esta cadena de hoteles tiene presencia en Asia y próximamente abrirá en Brasil su primer hotel en América. La cadena hotelera Six Senses Hotels Resorts Spas, que abrió en 2019, fue adquirida en 2019 por el grupo hotelero InterContinental (IHG), que desembolsó 265 millones de euros al fondo Pegasus Capital Advisors, operación que incluye sus marcas operativas pero no sus activos inmobiliarios. Está presente en 17 países, y cuenta con 20 hoteles, incluida la apertura prevista para el mes de octubre de un nuevo complejo en la India.

Fuente: Escapadah