Argentina

Argentina

Teléfono en la habitación.

23 de mayo de 2011

¿Eliminarán los hoteles el teléfono en las habitaciones?

 

Los avances de la telefonía móvil y los gadgets tecnológicos hacen que los teléfonos de las habitaciones de hotel sean cada vez menos utilizados por los huéspedes y, por tanto, la instalación de teléfonos en los cuartos es ya, un negocio que no reporta beneficios.

Y es que la instalación de un sistema telefónico tiene un coste muy elevado pero, hasta hace algunos años, la inversión se recuperaba con creces con los ingresos obtenidos de los clientes que utilizaban el servicio para hacer llamadas locales o internacionales.

Hoy en día, los teléfonos móviles y  los sistemas de video conferencia, como Skype por ejemplo, instalados en tablets y portátiles han hecho caer llamativamente los ingresos obtenidos por la telefonía fija en el sector hotelero.

Así y todo, los hoteles no pueden renunciar a sus sistemas telefónicos por cuanto los clientes lo utilizan para acceder al servicio de habitaciones, despertador, etc.

Por tal motivo, algunos hoteles ya están tratando de implementar aplicaciones para smart phones y tablets que,una vez descargados, permitirán al huésped acceder al servicio  de habitaciones desde su propio terminal. De prosperar esta iniciativa,desaparecerá ‘el teléfono’ de las habitaciones de los hoteles.

La tecnología también ha provocado otro cambio de hábitos en lo que refiere al servicio pay per view, de películas en las habitaciones ya que muchos huéspedes conectan sus portátiles a los televisores de las habitaciones que llevan en su propia máquina.

“Es demasiado pronto para anunciar la muerte del teléfono y del Pay per View”, afirma un directivo de una cadena hotelera aunque reconoce que los hoteles deben adaptarse a los nuevos hábitos de los huéspedes explorando como estos pueden suponer nuevas oportunidades de negocio o reducción en los costes operativos de los hoteles.

 

Fuente: http://hoteleshoteles.com/%C2%BFeliminaran-los-hoteles-el-telefono-en-las-habitaciones/