Turismo

Turismo

Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)

7 de septiembre de 2022

¿Qué es el SACT?

Es el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

Objetivo del SACT

Desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

Certificación Norma IRAM-ISO 9001:2015

La Dirección Nacional de Calidad Turística ha certificado y mantiene un sistema de gestión de calidad para los siguientes procesos:

"Diseño de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Planificación, implementación y monitoreo de herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística."

¿Cómo hacer para implementar las herramientas de Calidad?

Se trata de una metodología de trabajo conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con todas las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes han adherido voluntariamente al SACT para atender las necesidades detectadas en materia de calidad en los destinos de todo el país.

Si tu organización desea implementar alguno de los programa del SACT, tenés que comunicarlo formalmente al Municipio y Provincia al que pertenezcas, quienes harán llegar la solicitud a la Secretaría de Gobierno de Turismo. Luego se incorpora a la planificación anual que determinará el momento en que se va a implementar el SACT en la localidad.

Fuente: Argentina.gob