Actualidad
Un ejecutivo y su esposa se convirtieron en nómadas digitales y experimentan una nueva rutina despreocupados por las actividades domésticas del día a día
26 de diciembre de 2023
Durante los últimos tres años, un ejecutivo y su esposa adoptaron un estilo de vida sin arraigos y decidieron viajar por el mundo y vivir en hoteles mientras continúan en sus trabajos a distancia. Con su forma de establecerse, han conocido 25 países, además de que gastan menos dinero que si alquilaran una casa y les permite mayor comodidad al olvidarse de las tareas domésticas rutinarias, como la limpieza, sacar la basura y arreglar las camas.
"Fui vicepresidente y científico de aprendizaje en JP Morgan, desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2023. Antes de eso, había estado en Google como científico de investigación de inteligencia artificial desde 2018. Comenzamos a trabajar de forma remota a principios de 2020 por la pandemia", contó Daniel George sobre su nueva etapa de vida a Business Insider. Cuando tuvieron oportunidad de tomar distancia de sus trabajos, él y su pareja se mudaron de San Francisco, California, a la ciudad de Nueva York. Al poco tiempo, se cansaron de vivir encerrados y además el contrato de alquiler estaba a punto de finalizar.
Un empleado remoto descubrió que vivir en hoteles es más barato que rentar un departamento
Unsplash
Tras haber habitado otro inmueble, la pareja se dio cuenta de que eso no era lo suyo. "Después de casi dos años de mudanza, conseguimos un departamento con contrato de arrendamiento renovable en Nueva York. Al cabo de dos meses nos aburrimos y partimos de nuevo". En consecuencia, decidieron que lo mejor era rentar habitaciones de hoteles bien calificados, principalmente por dos razones:
Lejos de estresarse por los cambios de residencia, viajar ligero les ha ayudado a conocer gran parte del mundo. "Durante los últimos tres años, hemos viajado por todo Estados Unidos, así como a Inglaterra, Escocia, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Suiza, España, Islandia, Portugal, México, Marruecos, Turquía, Colombia, Perú, Dubai, India, Sri Lanka, Islandia y Japón", contó el ejecutivo.
Para la planificación de sus rutas no hay mucha estrategia, en cambio, George admitió que sus destinos de viaje los eligen según las ofertas que encuentren en internet, pero siempre procuran hacer una escala en su país de origen. "Regresamos a Estados Unidos una vez al año, desde Acción de Gracias hasta las vacaciones de Navidad", señaló.
Una pareja descubrió que vivir en hoteles les da la oportunidad de conocer nuevos países
Unsplash
¿Conviene vivir en un hotel en lugar de alquilar?
Uno de los secretos para vivir en un hotel es elegir lugares de buena categoría, pero sin caer en excentricidades. "Puede costar menos vivir en hoteles y viajar por el mundo que vivir en San Francisco, Nueva York o muchas otras ciudades deseables, pero extravagantemente caras", aseguró en un artículo del sitio GearLab, el experto en viajes y deportes extremos, Chris McNamara.
Para tener una experiencia agradable al vivir en un hotel, quienes han logrado adoptar esta forma de vida recomiendan:
Fuente: La Nación