Hoteles

Hoteles

Se hospeda en el "hotel más barato del mundo": dos euros por noche y un baño de menos de un metro cuadrado

Un tiktoker que viaja por el mundo cuenta su experiencia en un alojamiento en Vietnam.

1 de marzo de 2023

El español Oriol Vicente es un tiktoker que viaja por el mundo contando costumbres y curiosidades de cada ciudad que visita. Además, aprovecha para recomendar a sus seguidores sitios para hospedarse y para hacer turismo.

En su cuenta (@oriolvicente_) publicó un vídeo que tituló "el hotel más barato". Teléfono en mano, cámara prendida y un espacio muy particular en el que se quedó en su vida de aventura. El alojamiento está en Vietnam y el precio por noche es de ¡dos euros!.

En el video se lo ve a Oriol ingresando al acceso del hotel, y cuenta una tradición vietnamita: antes de ingresar a la habitación hay que dejar el calzado a la entrada y ponerse ojotas.


El particvular baño "donde no entra ni una pierna".

Así llega a la habitación compartida, con 12 camas (literas) dispuestas arriba y abajo, y cerrada por unas telas a los cuatro costados. Lo otro que se comparte es el baño, de apenas un metro cuadrado. "Lo malo de la habitación es que si hay gente roncando o haciendo ruido, lo escuchas y es un poco molesto", relata Oriol.

"Aquí probablemente veréis el váter peor diseñado de la historia", comenta Vicente sobre el baño. El vídeo es elocuente, además de ser pequeño, al sentarse sobre la taza del inodoro, las rodillas chocan con la puerta.

Al volver a la habitación, Oriol se pregunta en el video: "¿Quién va a una habitación de dos euros? O eres muy pobre, o eres muy ratón (con un emoji). Creo que soy ambos" se responde.


Oriol Vicente sale de su cama, compartida con otros once en una habitación.

El video se viralizó en la plataforma y cuenta con más de 7.200 'me gusta' y cerca de 240.000 reproducciones. Y por supuesto su video ha originado cientos de opiniones de los usuarios.

"¿Has regateado?", le comenta un seguidor de manera irónica, a lo que el tiktoker le responde siguiéndole la broma: "No, esta vez he tirado la casa por la ventana". "Sin miedo al éxito", "He estado en peores y por más dinero", "Dónde se encuentra ese palacio", son otras de las respuestas.

"Ni loco, la verdad qué valiente eres", le comenta otro usuario, Y otro dice: "Estuve en uno peor en Nueva York y me costó 60". Mientras que otro le pregunta de forma irónica: "¿Dónde se encuentra ese palacio?"

Fuente: Clarín