Turismo

Turismo

Salta, un destino ideal para las vacaciones de invierno

El hotel Brizo Salta cuenta con una de las vistas más privilegiadas con uno de los rooftop secretos e increíbles vistas 360° de la ciudad y los cerros. Para las vacaciones de invierno ofrece descuentos en alojamiento y propuestas para visitar en familia.

8 de julio de 2025

Con sus paisajes coloridos, gastronomía que enamora, y su historia en cada rincón, Salta es uno de los destinos más atractivos para estas vacaciones de invierno. Para quienes buscan comodidad y una ubicación privilegiada en la capital salteña, el Hotel Brizo Salta es una buena opción ya que se ubica en pleno centro de la ciudad, a solo unas cuadras de la Plaza 9 de Julio y con fácil acceso a los principales atractivos turísticos.

En la provincia, los visitantes encontrarán propuestas para todos los gustos: excursiones a los cerros, escapadas por sus pueblos, propuestas gastronómicas con sabores regionales, y un descanso en la naturaleza. El Brizo Salta, perteneciente a la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, combina diseño contemporáneo, servicios de alto nivel y una atención personalizada que invita a quedarse. Con 76 habitaciones amplias y luminosas, restaurante propio, piscina, gimnasio, rooftop con vista panorámica y actividades especiales para la temporada, ofrece una experiencia pensada para quienes buscan relajarse y disfrutar en familia.

Uno de los destacados del hotel es su restaurante, Los Cerros Bar & Bistró, que ofrece una propuesta gastronómica moderna con identidad salteña. Abierto tanto para huéspedes como para público general, el espacio cuenta con una carta variada, con tapeos, platos regionales y gourmet. Además, brinda menús temáticos para las noches de peña, con música en vivo y platos típicos.

En su rooftop se puede disfrutar de vistas panorámicas 360° a los cerros y la ciudad. Algunas tardes abre las puertas con su propuesta de "Meriendas Libres" con una amplia variedad de infusiones, jugos, sandwiches, petit fours, budines, frutas y una selección de tortas. Una excelente opción para quienes están en la capital y quieren conocer un nuevo lugar con excelentes vistas.

Durante las vacaciones de invierno, el hotel ofrece un descuento exclusivo para el hospedaje: reservando tres noches, la tercera es sin cargo. La propuesta incluye desayuno buffet, acceso al gimnasio y una degustación de empanadas regionales. Además, una promo familiar con un 50% de descuento en la segunda habitación para menores de 18 años.

El Hotel Brizo Salta, ubicado en la calle 25 de mayo 230, crea experiencias tanto para sus huéspedes como turistas en general y los salteños para que puedan disfrutar de su gastronomía y sus servicios. Todas las actividades en el rooftop, promociones y novedades son anunciadas en las redes sociales del Hotel, @hotelbrizo.salta o en su página web https://www.hotelbrizosalta.com/promociones


Las mejores cosas para hacer en Salta

En Salta hay muchas actividades para hacer en pareja o en grupo familiar. Algunas de ellas son:

  1. Caminar la Plaza 9 de Julio: El principal paseo en la ciudad es la Plaza 9 de Julio. En sus alrededores, se encuentran la Catedral Basílica de Salta, de estilo neocolonial; el Cabildo Histórico, que funciona como un museo; y en una esquina el Museo de Arte Contemporáneo.
  2. Recorrer la calle Caseros desde el Cabildo hasta el Convento San Bernardo. Desde la Plaza 9 de Julio, caminar desde el Cabildo hacia el Convento de San Bernardo. Sin dudas, es una de las calles más destacadas por su arquitectura colonial, tiendas de artesanías, oferta gastronómica y edificaciones históricas como la Iglesia de San Francisco.
  3. Subir al Cerro San Bernardo: Hasta la cima, el sendero tiene 1,070 escalones cubiertos de vegetación. Al llegar arriba, contamos con un mirador panorámico para disfrutar de los atardeceres mágicos de Salta, que tiene jardines y cascadas artificiales. También están los puestos de los artesanos y manualeros y cafetería.
  4. Tomar el Teleférico San Bernardo: Es uno de los principales atractivos de la ciudad. Tiene un recorrido que parte de la estación del Parque San Martín y llega a la cumbre del cerro San Bernardo.
  5. Degustar la comida regional: las empanadas salteñas, el locro, los tamales y humitas en chala son productos típicos que encontras en Salta con propuestas económicas y menús abundantes.
  6. Disfrutar de una degustación de vinos: En la zona hay muchos viñedos y bodegas para recorrer en los Valles Calchaquíes. Una de las más destacadas es El Esteco, la bodega más grande de la provincia. También se encuentran Viñas En Flor Bodega, Bodega Finca Las Nubes, Piattelli Vineyards, Colomé, Bodega Yacochuya de la familia Etchart y Domingo Molina, entre otras.
  7. Recorrer los museos en la ciudad, entre ellos, se encuentra el Museo de Güemes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de la Ciudad "Casa de Hernández", Museo de Arqueología de Alta Montaña, Museo Histórico del Norte en el histórico Cabildo. Son lugares repletos de historia que documentan la evolución histórica de Salta y el noroeste argentino.
  8. Ir a la calle Balcarce y sus peñas: Es una de las calles más icónicas de la ciudad, ya que es el epicentro de la tradición del folclore del norte argentino. Se trata de un famoso paseo por sus peñas folclóricas. En la noche, es el momento de caminar y visitar alguna peña, debido a que hay música tradicional en vivo, espectáculos de danza folklórica, y acompañan los platos típicos salteños y norteños.
  9. Circuito Güemes: La figura de Martín Miguel de Güemes está presente en varios atractivos de la ciudad, como museos, monumentos y murales. El Monumento a Güemes, ubicado en las faldas del Cerro San Bernardo, es un imponente homenaje de piedra y bronce que muestra al líder montado a caballo, simbolizando su lucha incansable como defensor de la frontera norte. También, próximo a la Plaza 9 de Julio, se encuentra el Museo Casa de Güemes, y ocupa la antigua residencia con una exhibición muy didáctica y audiovisual, para conocer su vida, estrategia militar y el impacto de su ejército de gauchos en la independencia.
  10. Visitar la Quebrada de San Lorenzo que cuenta con un paisaje de yunga en la ladera de montañas en las afueras de la ciudad de Salta. La zona tiene antiguas y modernas casonas con estilo colonial. Allí es ideal realizar trekking en los senderos con paisajes de bosques subtropicales, arroyos y cascadas, además de disfrutar de miradores con vistas panorámicas increíbles.
  11. Hacer excursiones a los alrededores de la capital como Cachi, explorar los valles Calchaquíes, la ciudad de Cafayate con sus viñedos, o llegar hasta la Quebrada de Humahuaca, ubicada en la provincia de Jujuy.


Acerca de Hotel Brizo Salta:

El Hotel Brizo Salta es el más nuevo de Salta, se destaca por su diseño moderno y un increíble rooftop con vistas 360º de la ciudad y los cerros. El establecimiento de 4 estrellas pertenece a la cadena argentina Álvarez Argüelles Hoteles y se encuentra ubicado a metros del centro turístico de la capital salteña.

El hotel cuenta con 76 amplias y cómodas habitaciones con vistas a las montañas, y están equipadas con Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana y minibar. Entre los servicios ofrecidos se encuentran el desayuno buffet, piscina al aire libre, Rooftop, gimnasio y el Bar Bistró Los Cerros.