Argentina
13 de julio de 2017
La quinta donde se ubica La Juana, cuenta con más de 100 años de historia; siendo el lugar elegido para la instalación de un monasterio Benedictino, donde los monjes se dedicaban a la producción y elaboración de sidra para su venta. De esta época quedan vestigios a la vista como un trapiche, toneles, cocina económica, construcciones de barro entre otras.
En épocas más cercanas, fue cuna del segundo coro en importancia en Argentina, el Anuk Onak, y lugar de recreo y distensión de uno de los más importantes compositores de tango argentinos, Homero.
Reserva La Juana, nació hace ya varios años como un emprendimiento familiar, con la idea de hacer conocer y disfrutar de este paraíso natural, tan cerca pero distinto a la ciudad. A su vez ayudar a la concientización y conservación del ecosistema en el que está inmerso. Aquí se ofrece actividades de ecoturismo, y a los huéspedes el alquiler temporario de cabañas con todo el confort y la calidez, en este medio natural ideal para disfrutar de una estadía de descanso, diversión y relax.
INSTALACIONES
Reserva La Juana cuenta con más de 60 hectáreas donde disfrutar de variadas actividades al aire libre en un entorno de majestuosa y exuberante naturaleza. Una de las tantas buenas alternativas es descansar, tomar sol o leer un libre.
Muebles de exterior y jardín.
Reposeras y hamacas paraguayas.
Parrillas individuales y privadas en cada cabaña.
Canoas Canadienses tipo piraguas para salir a remar por el río y arroyos.
Piscina al aire libre (temporada veraniega) con deck y solárium.
Salón de Usos Multiples.
Amplio y cómodo muelle techado y pasarelas de madera elevadas.
Marina flotante y amarra para embarcaciones.
Río tranquilo y amplio con buen calado para fondear y navegar.
Mas de 6 km. de senderos para caminatas a través de los distintos ecosistemas que forman la isla como pantano, pajonal, cañaveral, monte, selva en galería y esteros.
Animales de granja.
ECOTURISMO
La Juana es el sitio ideal para realizar actividades de ecoturismo y estar en pleno contacto con la naturaleza, siendo parte de ella. Se pueden enumerar distintas actividades para realizar como senderismo, observación de flora y fauna, reconocimiento de huellas, avistaje de aves, canotaje, safari fotográfico, pesca, salidas y paseos embarcados.
SERVICIOS
Las cabañas son de típico estilo isleño, manteniendo sus características principales. Están totalmente equipadas y cuentan con todo el confort y calidez adecuado para una estadía agradable y placentera en la isla gozando de completa independencia, privacidad e intimidad.
En total son 7 cabañas, y tienen una capacidad entre 2 y 6 personas.
Ropa de cama y de baño.
Muebles de exterior y jardín.
Reposeras y hamacas paraguayas.
Parrillas individuales y privadas en cada cabaña.
Mantenimiento del parque y jardín.
Agua fría y caliente.
Canoas Canadienses tipo piraguas para salir a remar por el río y arroyos.
Piscina al aire libre (temporada veraniega) con deck y solárium.
Desayuno y delivery de comidas (opcional)
Servicio de mucama (opcional)
Excursiones (consultar)
Despensa en el predio. (no productos frescos). Lancha almacenera y panadera 2 veces x semana.
Grupo electrógeno.
CONTACTO
Horario de atención: de 9 a 20 hrs.
Tel: 54 011 4871 2751
Cel: 549 11 15 5568 6332
info@reservalajuana.com.ar
reservalajuana@gmail.com
Skype: Reserva La Juana
www.facebook.com/reservalajuana