Argentina
2 de mayo de 2012
Para reflexionar
Un Hotelero
Siempre he pensado que el que trabaja en hotelería lo hace porque le gusta, por pasión, más que por dinero o reconocimiento, y es que un hotel es como un pequeño municipio, en donde se deben cuidar de cerca desde los servicios más básicos hasta la infraestructura. El Gerente General de un hotel debe ser un poco ingeniero, contador, decorador, chef, vendedor, técnico etc., pero, ¿qué es en realidad lo que nos atrae de este trabajo?
Escuché alguna vez durante mi carrera que los hoteleros y los pilotos conforman los índices mas altos de divorcio, también he escuchado algunos chistes que relacionan a la hotelería con la profesión más antigua (¡!). La verdad es que por encontrarse 24/7 abierto, siempre hay algo que hacer y muchas veces cuesta salir sabiendo que se dejan pendientes, por otro lado ni al personal de nivel medio ni al ejecutivo normalmente se le pagan horas extras entonces, ¿porqué lo hacemos?
Paralelo a esto la situación se complica mas cuando se tiene familia, he visto como ejecutivos luchan por mantener un equilibrio y a sus decepcionadas parejas contentas tratando de darles un lugar en sus jornadas y lo mas gracioso es que la única manera que encuentran para hacerlo, es invitándolas al mismo hotel a cenar o a ver un espectáculo! (jaja), nunca salen de ahí!
La familia siempre debe ser lo mas importante, lo prioritario, entonces ¿cómo hace el hotelero para mantener el equilibrio y a sus dos pasiones satisfechas?
fuente:http://revistahoteles.wordpress.com/2011/05/01/un-hotelero/