Actualidad

Actualidad

Referentes del turismo de CABA se reunieron con el Diputado Waldo Wolff

En las instalaciones del Hotel Cassa Lepage, ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, un nutrido grupo de referentes de Agencias de viajes, cámaras de la industria y hoteles de la Ciudad se junto con el Diputado Nacional Waldo Wolff.

2 de junio de 2022

La reunión se baso en la posibilidad de compartir con el Diputado las preocupaciones de un sector muy afectado por la pandemia y comentar sobre la actualidad de la industria.

Las agencias plantearon la necesidad de aggiornar la ley de agentes de viajes vigente a nivel nacional que data de 1970.

En la misma se comento acerca de la interacción con los entes de promoción turística tanto en CABA como a nivel nacional, las dificultades existentes para el ingreso del turismo extranjero producto de la falta de conexiones aéreas y la problemática relativa al desfasaje cambiario en Argentina.

De la reunión quedo en concreto la posibilidad de generar un encuentro por zoom con los diputados del bloque de JxC en pos de comenzar un trabajo por la ley de turismo.

Asimismo, los objetivos se enmarcan en recuperar la iniciativa y el liderazgo en la planificación turística, y promover una visión compartida, acorde al modelo de desarrollo sostenible, federal, con inclusión social.

También el diputado se mostró interesado en generar un proceso orientador y ordenador para el sector, promover una gestión turística nacional con presencia territorial y recomponer la institucionalidad del sector.

Fuente: Turismo cero