Argentina
24 de julio de 2015
Pasos simples para reducir el consumo de energía en un hotel
El Carbon Trust estima que se podría reducir la factura del hotel hasta en un 20% sólo mediante la implementación de medidas simples y de coste eco. Si eres propietario o empresario de un hotel, te gustará saber que las opciones verdes son una buena manera de comenzar a ahorrar en tu hotel.
Control de la iluminación, optimización de la temperatura ambiente y del agua, y la sensibilización de la energía entre el personal son sólo algunas de las opciones. Es igual de importante que las medidas de eficiencia energética no sólo muestren resultados económicamente beneficiosos, sino también aquellos que son propensos a beneficiarse de la reputación del hotel.
Todobarcelona.info te trae una serie de consejos simples para ahorrar:
Calefacción
Evita los dormitorios con sobrecalentamiento y áreas de corredor. Esto no sólo es caro, sino que también puede ser incómodo para los huéspedes por llegar a temperaturas entre 19-21°C.
Asegura un buen control del sistema de calefacción. Conviene usar temporizadores y válvulas termostáticas de radiador, y comprobar que los termostatos no están afectados por corrientes de aire, la luz solar, radiadores y chimeneas
Revisa la caldera con regularidad, cosa que te permitirá ahorrar hasta un 10% de tus costes anuales de calefacción.
Agua caliente
Considera la posibilidad de ajustar los grifos de agua pulverizada, ya que utilizan menos agua caliente y energía
Asegúrate de que los grifos con fugas se reparan rápidamente
Asegúrate de que la tubería está bien aislada
Aire acondicionado
Evita el funcionamiento del sistema de calefacción y refrigeración al mismo tiempo, uno de los problemas más comunes en los hoteles.
Evita el uso de aire acondicionado para la refrigeración hasta que la temperatura no supere los 23 a 24°C.
Implementa un sistema de gestión de edificios (BEMS). Estos sistemas de control y vigilancia de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y pueden reducir los costos totales de energía en un 10% o más
¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre cómo ahorrar energía en tu hotel? ¿Añadirías algo más?
Fuente: http://www.energiayahorro.org/reducir-consumo-energia-hotel/