Argentina

Argentina

Recepcionista de hotel.

11 de marzo de 2014

 Cómo convertirte en una recepcionista de hotel

 

 

Los recepcionistas de los hoteles son responsables de ayudar a los huéspedes a hacer reservaciones, darles la bienvenida, responder a las preguntas y ayudar en cada necesidad que tengan durante su estancia. Se espera que sean personas amables, profesionales,sensibles y capaces de hacer varias tareas. Las estadísticas dicen que este campo crecerá un 14 por ciento antes del 2018, hay muchas oportunidades para los recepcionistas que están interesadas en trabajar en los hoteles.Conviértete en un recepcionista y adquiere experiencia en tareas de oficina y hospitalidad y demuestra tu potencial excelente en atención al cliente.

 

Entiende la descripción del trabajo. Mientras que unas tareas pueden variar de hotel a hotel, hay ciertas responsabilidades que se requieren que manejen todas las recepcionistas. Éstas incluyen: hacer reservaciones y cancelaciones, manejar los pagos, contestar preguntas, tomar mensajes, la gestión de la recepción y tomar llamadas.

 

Prepara tu trabajo en una variedad de horarios. Trabajar como un recepcionista requiere que trabajes en el día, en la noche, en los fines de semana y a veces en la madrugada. Prepárate para mantener un horario flexible.

 

Obtén una educación balanceada. Al menos un diploma de preparatoria es requerido y toma algunos cursos universitarios para convertirte en recepcionista de hotel.

 

Toma cursos de inglés y de comunicación que te proporcionarán la habilidad de comunicarte verbalmente y en escrito.

 

Toma cursos de finanzas y matemáticas para que estés preparada para hacer pagos y para asuntos de dinero.

Busca oportunidades para tomar cursos de hospitalidad. Muchas universidades comunitarias y escuelas en línea ofrecen clases sobre viajes, turismo y administración de hoteles.

 

 

Obtén experiencia en funciones de oficina y recepción.

Trabaja como recepcionista o como asistente de oficina en un ambiente profesional. Te ayudará a aprender habilidades requeridas para lo que quieres.

 

Toma llamadas, saluda a los clientes, organiza papeles y carpetas en la computadora, consigue experiencia en manejar funciones múltiples administrativas.

 

 

Mejora tus habilidades como atención a cliente. Trabajar como secretario en ventas o en un call center te dará experiencia en atención a cliente.

Proporciona respuestas a las preguntas, resuelve quejas y mantén una actitud positiva y profesional cuando trates con los clientes.

 

 

Actualízate con los software de computadora y la tecnología. Muchos hoteles tienen bases de datos específicas y sistemas de reservación en línea que pueden usar. Necesitarás aprender programas en la computadora rápidamente.

Aprende a usar Microsoft Office,incluyendo Word, Excel, Access y Outlook.

 

 

Escribe un resumen de recepcionista de hotel que refleje tu educación y experiencia. Asegúrate de tener un objetivo, el cual se refiera a tus meta para convertirte en un recepcionista de hotel.

 

 

Busca por oportunidades de trabajo.

Busca sitios de búsqueda de trabajo. Puedes buscar utilizando palabras clave como “recepcionista de hotel” y escoge una ciudad o estado en el que quieras trabajar.

Deja tu currículum en los hoteles locales donde quisieras trabajar. Pregunta por el gerente y preséntate con él.Esto te dará una oportunidad de demostrar tu actitud profesional y positiva.

 

Fuente: http://es.wikihow.com/convertirte-en-una-recepcionista-de-hotel