General

General

Ranking. Cuáles son los 10 hoteles más raros del mundo y cuánto cuesta hospedarse en ellos

Desde el cielo hasta el fondo del mar, en el Ártico y el desierto, diez extraordinarias propuestas de hospedaje para los turistas más aventureros

22 de marzo de 2022

La variedad de hoteles que hay en el mundo es inmensa, y son muchos los factores que inciden a la hora de ganar reconocimiento internacional. Sin embargo, existen algunos establecimientos que se destacan más allá de la comodidad, el precio, o la ubicación, y rompen los límites de la imaginación arquitectónica.

A continuación, un ranking de diez hospedajes que marcan tendencia a nivel global, fruto de la creatividad y la innovación:


1. Faralda Crane Hotel

En el centro de Ámsterdam, Holanda, sobresale una colorida grúa NDSM 13, que es nada más y nada menos que el extravagante Faralda Crane Hotel. La inauguración tuvo lugar en 2013, de la mano de su creador, Edwin Kormann Rudi, un desarrollador de proyectos inmobiliarios que convirtió la oxidada máquina industrial en tres suites de estilo bohemio y chic.


Tras la remodelación y recuperación de las partes, se posicionó como uno de los hospedajes más exclusivos de los Países Bajos. Cada habitación está a más de 30 metros de altura, y ofrece una vista panorámica del Río Ij, y la zona del puerto. Otro de los atractivos es el jacuzzi ubicado en una terraza externa. Sin embargo, el precio de la experiencia por noche es bastante alto, ya que ronda los 1000 dólares.


2. Dog Bark Park Inn

En la autopista 95 de Cottonwood Idaho, Estados Unidos, llaman la atención dos perros beagle gigantes en medio de la nada. Los artistas conocidos como Dennis & Frances crearon Dog Bark Park Inn, y aunque originalmente era un lugar para exhibir y vender sus esculturas caninas de madera, se transformó en un hospedaje.


Se encuentra abierto desde el 1 de abril al 31 de octubre y funciona como una casa de huéspedes con capacidad para cuatro personas. Las habitaciones también están decorados con imágenes y objetos del mejor amigo del hombre, y en su sitio web aclaran que está permitido hospedarse con mascotas, siempre y cuando "sean educadas".


3. Hotel Costa Verde

Uno de los hoteles más singulares de Costa Rica es el resort sustentable Costa Verde, donde un avión Boeing 727 suspendido en medio del paisaje selvático llama la atención de los turistas. El hospedaje sumó la especial habitación en 2009, cuando finalizó la remodelación de un viejo fuselaje fabricado en 1965 que rescataron del aeropuerto de San José.


Los dueños aseguran que pagaron 1 dólar por la avioneta, pero la recuperación y transformación costó 500.000 dólares. Una vez inaugurado se convirtió en la habitación más cara del catálogo, ya que en temporada alta ronda los 800 dólares por noche. A 150 metros de altura, con vistas a la playa de arenas blancas, y al Parque Nacional Manuel Antonio, la suite de lujo está revestida con muebles de teca tallados a mano procedentes de Indonesia.


4. Tianzi Hotel

El Tianzi Garden Hotel que se encuentra en la provincia de Hebei, China, obtuvo en 2001 el récord Guinness por poseer la imagen humana más grande del mundo representada en un hospedaje, de 41,6 metros. El edificio de 10 pisos evoca la forma de tres dioses chinos: Fu, Lu y Shou, que simbolizan la buena fortuna, la prosperidad y la longevidad, respectivamente.


La suite presidencial, ubicada en el noveno piso, tiene la forma de un melón, ya que fue construida en la palma de una de las manos de las deidades que se remontan a la dinastía Ming [que reinó entre 1368 y 1644]. Inaugurado en el 2000, fue ganando popularidad por la posibilidad de "dormir dentro un dios chino", y la mística alrededor del lugar aumenta cuando los huéspedes conocen el significado de "tianzi", que se traduce como "hijo del cielo".


5. Giraffe Manor

En la ciudad de Nairobi, la capital de Kenia, se destaca Giraffe Manor, la propiedad insignia de la cadena The Safari Collection. Tal como su nombre lo indica, en esta casa de campo las estrellas son las jirafas: en 2009 Mikey y Tanya Carr-Hartley compraron la propiedad y decidieron convertirlo en un centro de conservación y santuario para las especie de Rothschild, que se encuentra en peligro de extinción.


Desde ese momento una manada de doce jirafas deambula por los alrededores del edificio. Por eso no es de extrañar que uno de estos mamíferos emblemáticos de África asome la cabeza por una ventana. El costo de la estadía por noche comienza en los 875 dólares y asciende hasta los 3000, dependiendo la suite elegida.


6. Hotel de Vrouwe van Stavoren

En el antiguo puerto de Stavoren, Holanda, captura todas las miradas el Hotel de Vroowe van Stavoren. Los dueños tuvieron la creativa idea de remodelar barriles de vino de 14.500 litros y transformarlos en cuatro habitaciones para dos personas con comodidades estándar.


Luego sumaron otras ocho barricas de 23.000 litros con accesorios de lujos, como jacuzzi, sauna y ducha escocesa. Desde su sitio web promociona la opción de dormir dentro de un enorme barril y disfrutar de una copa de tinto por 240 dólares la noche, y 415 dólares por dos noches.


7. Hotel Palacio de Sal

A orillas del Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, se encuentra el Hotel Palacio de Sal, considerado el primer hotel de sal del mundo. La edificación cuenta con una sala de estar, un comedor, un bar y 15 habitaciones hechas enteramente de bloques de sal.


Originalmente fue construido en 1998 a 350 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz. En 2004, el hotel fue trasladado a orillas del salar, donde se combina lo exótico, lo moderno y lo autóctono sobre 4500 metros cuadrados, a 25 km de la ciudad de Uyuni. Actualmente el precio varía desde los 13.000 pesos argentinos la noche hasta los 23.000.


8. Hotel Je?t?d

En la cima del monte Je?t?d cerca de Liberec, República Checa, yace una edificio que llama la atención por su forma de "nave espacial". En realidad se trata del primer hotel que combina una torre transmisora de señales de televisión y un hospedaje a 1000 metros sobre el mar, con vistas únicas desde las alturas.


El Hotel Je?t?d original se incendió en 1963, y se trataba de un complejo de cabañas. Allí vio una oportunidad el arquitecto Karel Hubá?ek, que propuso su ambicioso diseño, donde no solo transmitirían contenidos sino que habría un restaurante y 14 habitaciones para un total de 56 huéspedes. La creación fue tan original que recibió el Premio del Perret de la Unión Internacional de Arquitectos.


9. The Muraka

Considerada la primera villa submarina, el hospedaje The Muraka de las Islas Maldivas ofrece dormir en habitaciones construidas en las profundidades. Sumergido cinco metros en el Océano Indico, cada suite cuenta con todos los lujos, incluyendo un mayordomo privado las 24 horas.

Claro está que se trata de una experiencia de elite con un exorbitante precio: 22.000 dólares cada noche. Debajo del mar también construyeron una capilla para las parejas que deseen concretar su unión con el paisaje cristalino de las aguas turquesas a sus espaldas.


10. Ice Hotel

En Jukkasjärvi, Suecia, cuentan con otro récord gracias al Ice Hotel: ubicado a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se destaca por ser el más grande del mundo hecho de nieve y hielo, a temperaturas alrededor de -5 grados centígrados. Sin embargo, este detalle no es el único que lo caracteriza: todo el edificio se derrite y se reconstruye cada año.


Fundado en 1989, lleva treinta y tres inviernos renaciendo con una nueva apariencia. Las suites combinan el arte y la arquitectura con piezas hechas completamente de hielo esculpido procedente del río Torne. Tan solo diez segundos de flujo de agua del río equivalen a 4000 toneladas de hielo, suficiente para alzar cuatro hoteles de hielo.

El lugar ofrece habitaciones frías y otras más cálidas: en las que tienen temperaturas bajo cero los huéspedes duermen en sacos de dormir térmicos. Al igual que el hotel submarino, construyeron un salón de bodas para los valientes que deseen dar el "sí, quiero" rodeados de esculturas de hielo.

Fuente: La Nación