General

General

Quiso ir al baño de un hotel, le cobraron por el uso y su experiencia se volvió viral en las redes

Un hombre dejó una reseña negativa luego de que los encargados del lugar le dijeran que debía consumir para utilizar el sanitario. El posteo que encendió un debate entre los usuarios de X

16 de abril de 2024

En medio de un debate en redes sociales sobre el acceso a los baños públicos, un incidente en un hotel español desató una polémica en torno a las políticas de consumo obligatorio para utilizar los servicios sanitarios.

Todo comenzó con un mensaje compartido en la popular red social X por la cuenta @soycamarero, donde se relata la experiencia de un cliente en un hotel que, al intentar utilizar el baño de manera urgente, se vio obligado a pagar por una consumición para poder acceder al servicio. Según el cliente, se le exigió comprar una gaseosa de 2,60 euros antes de permitirle utilizar las instalaciones, aunque reconoció que los baños estaban bien cuidados.

La respuesta del hotel no se hizo esperar, defendiendo su política de consumo mínimo para el uso de los baños, argumentando que sus instalaciones no son públicas y que es una cuestión lógica, cívica y coherente que los clientes realicen alguna consumición para mantener la limpieza de los baños, lo cual consideran un mínimo de servicio.

El debate se amplió más allá de la anécdota, con algunos usuarios cuestionando la falta de baños públicos en las grandes ciudades.


La respuesta del hotel no se hizo esperar, defendiendo su política de consumo mínimo para el uso de los baños (@soycamarero)

El posteo obtuvo más de 600 mil visualizaciones en TikTok y superó los 3 mil likes. "El debate, para mí, no es si se debe consumir o no para usar el baño de un bar, sino, más bien, por qué no hay (casi) baños públicos. Es de locos que en una ciudad no haya ni un solo baño en la calle", "Cuando la gente de la calle se queja porque no les dejamos usar el aseo si no consumen siempre les digo lo mismo. Entre usted a la peluquería de la esquina, o a la oficina del notario del portal de al lado y pregunte si puede usar el aseo. Nuestros aseos no son públicos", "En mi infancia había dos bares en la calle, uno de ellos nos dejaba entrar a los niño/as al baño y nos daba agua si se la pedíamos el otro ninguna de las dos cosas. Cuando fuimos mayores íbamos a consumir a quien de pequeños saciaba nuestra sed", "Yo siempre pido algo. Un agua pequeña para llevar o un café", "Es un hotel, no un bar publico ni un restaurant de comida rápida, es un recinto privado", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.

Fuente: Infobae